Cancha de Las Colonias sufre atropellos

02 de mayo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Cancha Multifuncional de Las Colonias es uno de los pocos escenarios deportivos que tiene Manga, de libre acceso además y por lo tanto bastante concurrido no solo por jóvenes de este barrio, sino de toda la zona céntrica, turística y comercial del norte de Cartagena (Lea: Cancha de Las Colonias, único espacio público para el deporte en Manga).
Sin embargo los arranques destructivos de ciertos desadaptados que la visitan contrasta por completo con los fines recreativos para los que fue construida en su momento.
La cancha no es privada, es del barrio, lo cual es una gran ventaja que debiera ser sanamente aprovechada por todas aquellas personas que la frecuentan.
Pero no es así, pues grandes huecos por donde bien cabe el cuerpo de una persona delgada desfiguran la alambrada que le sirve de cerramiento y protección.
Ese vandalismo primario afecta su decorado y causa pesadumbre en los vecinos más cercanos al escenario, quienes han visto tropeles de jóvenes arremetiendo contra el escenario en momentos de ímpetu descontrolado.
Poco o nada han podido hacer los residentes debido a que se sienten intimidados o temen una agresión por parte de estos visitantes.
Dos personas del sector, quienes por seguridad pidieron mantener en reserva sus nombres, manifiestan que “jóvenes de otros barrios juegan hasta altas horas de la noche y son ellos quienes han dañado el alambrado para entrar jugar”.
Agregan que no respetan los horarios para usar la cancha y ocasionalmente forman desórdenes que rompen la tranquilidad de la comunidad próxima al escenario.
“Hay un horario establecido para la cancha que es hasta las 10 de la noche, pero a ellos no les importa eso, así que no nos dejan dormir con su bulla”, manifiesta un habitante.
CONCEPTOS ENCONTRADOS
Rafael Nilo Vergara, administrador de la cancha, manifiesta que “los huecos de la alambrada que protege la cancha se deben a que esa malla lleva mucho tiempo ahí puesta”, y agrega: “Nueve (9) años tiene de estar colocada la alambrada, y debido al tiempo, a la intemperie y a los balonazos que recibe, tiene esos huecos”.
Los vecinos sin embargo están en desacuerdo con esas apreciaciones, reiterando que son ellos los realmente enterados de la realidad de este problema porque la cancha está al alcance inmediato de sus viviendas y se han percatado de lo que allí ocurre (Lea: En Las Colonias, la gente se está quedando sorda (Lea: En Las Colonias, la gente se está quedando sorda).
Quieren buscar una alternativa, por ejemplo, que el Distrito le ponga vigilancia al sitio y que la Policía haga rondas constantes por los alrededores de la cancha para disuadir a los arbitrarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS