Cancha de Las Colonias, único espacio público para el deporte en Manga

31 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a la remodelación en marcha del Parque HL Román, y al auge de canchas sintéticas, pero de carácter privado con elevados cobros no menores a los $90.000 por hora de servicio, la cancha del sector Las Colonias es por lo pronto el único espacio deportivo y recreativo para uso público en el barrio Manga.
Sin embargo esta cancha es poco usada, y de repente hasta nimiamente conocida por los jóvenes de este barrio, por lo cual es un espacio más bien explorado por personas de barrios vecinos con ganas de hacer deporte, de manera que los propios mangueros parecen marginarse de usarla para sus prácticas recreativas.
Rafael Nilo Vergara, administrador de este espacio deportivo, explica que “debido al lugar donde se ubica la cancha, básicamente es usada solo por los niños, jóvenes y adultos del sector Las Colonias, y también sacan provecho las personas de sectores vecinos” como Getsemaní, El Espinal, Pie de La Popa, Barrio Chino y Centro Histórico, pero la amplia mayoría de jugadores de Manga no la emplean.
La cancha costa de arquerías, aros, postes y mallas para la práctica de microfútbol, baloncesto y voleibol. Además, posee servicios de baños, vertieres, luces y espacio cerrado que  garantizan la comodidad y la seguridad del lugar.
A su lado se encuentra un pequeño parque con zona verde, donde los niños dejan escurrir su tiempo libre como si fuesen puñados arena entre los dedos.
SEDE DE EVENTOS
La cancha de Las Colonias es periódicamente el escenario de eventos sociales y torneos deportivos.
Allí se han realizado campeonatos empresariales de microfútbol, de organizaciones como la DIAN y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), además de los eventos deportivos organizados por la comunidad y la Junta de Acción Comunal (JAC).
Este espacio también ha sido escenario para la práctica de grupos de baile y para actividades diversas de colegios y universidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS