Caño Maravilla está saturado de desechos

16 de febrero de 2019 12:00 AM
Caño Maravilla está saturado de desechos
El canal Maravilla es uno de los que desemboca en la ciénaga de la Virgen y la contaminan. //aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigencia comunal del sector Central, en el barrio Olaya Herrera, pidió a la Secretaría de Infraestructura del Distrito la limpieza urgente del caño Maravilla, en la calle del mismo nombre.

Pedro Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Central, dijo que en estos momentos el conducto se encuentra totalmente saturado de sedimento y maleza, lo que hace que las aguas se estanquen, se descompongan y produzcan malos olores.

“A parte de eso --agregó-- el canal pasa por las terrazas de muchas viviendas y ya son varios los niños que han caído en su lecho y eso les ha dado enfermedades de la piel”.

El gestor cívico aseguró que ya se han hecho innumerables peticiones a la Secretaría de Infraestructura, “pero se comprometen diciendo que van a programar una limpieza y nunca vienen”.

Asimismo, reconoció que “algunos vecinos no toman conciencia y siguen botando toda clase de desechos, sobre todo escombros, para contrarrestar los malos olores, pero ya se les ha dicho que es contraproducente”.

La secretaria de Infraestructura, Clara Calderón Muñoz, aseguró que su despacho le comunicó a la Secretaría de Hacienda que consiguiera seis mil millones de pesos para la limpieza de los 154 canales de la ciudad.

“Una vez se tenga ese presupuesto --dijo-- se abrirá el proceso de contratación, para iniciar las jornadas de aseo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS