Caos en Cartagena por compras de Navidad

24 de diciembre de 2018 02:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

EL 24 de diciembre es una de las fechas más importantes del año, las personas se preparan para recibir la Navidad y por eso, las compras de regalos y alimentos encabezan las principales actividades que realizan en este día.

Sin embargo, dejar todo eso para última hora se convierte en un dolor de cabeza porque el comercio colapsa al igual que la movilidad.

Según los reportes de las autoridades de tránsito, el mercado de Bazurto, el Centro Histórico y la zona hotelera, son los puntos con mayor congestión en la ciudad.

“En el mercado de Bazurto están los vendedores que ocupan el espacio público y eso traumatiza la movilidad, por eso hemos triplicado el numero de agentes y reguladores de transito para disminuir el impacto de los trancones”, manifestó Edilberto Mendoza Góez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

En esta zona, prácticamente que los vehículos pueden circular por un solo carril debido a las ocupaciones de espacio público, y el trancón le puede quitar hasta 40 minutos de su tiempo, por eso, es recomendable que haga uso del transporte público y deje el carro en casa.

Ropa y calzado, los artículos más comprados

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco, en las principales ciudades del país, los colombianos invertirán más de 600.000 pesos en los regalos de Navidad. Para el caso de Cartagena, 22% cuenta con un presupuesto igual, mientras que la mayoría de los encuestados (44%), tiene pensado destinar entre $200.000 y $400.000.

Los resultados del informe indican que los productos que más se regalarán en Colombia durante la época navideña serán ropa y calzado. Se observa que un 44% de los colombianos gastará un buen presupuesto en estos artículos. Los cartageneros también tienen en su lista de prioridades la compra de vestuario y calzado (36%), juguetería aparece en segundo lugar (36%), otros artículos como perfumería (9%), tecnología, joyas aparecen en la lista de regalos de este 2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS