Cartagena


Caos vehicular en la avenida Santander tras cierre para instalación de palcos

Aunque falta una semana para el tradicional Desfile de la Independencia, desde ayer en la noche se hizo el cierre de esta importante avenida.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

31 de octubre de 2019 03:47 PM

El cierre de una calzada de la avenida Santander para el descargue del material para la instalación de los palcos y tarimas para el Desfile de la Independencia, a realizarse el 7 de noviembre, ha generado traumatismo en ese sector durante todo el día.

Así lo han reportado varios conductores a este medio, luego del cierre de la vía en sentido Crespo- Bocagrande que comenzó ayer a las 10 de la noche.

“No a los palcos con tanta anticipación, por favor suspendamos por hoy para que la Av. Santander fluya. El daño que le hacen al turismo no es ni colateral, es directo”, dijo un usuario.

Lea aquí: Estos son los cierres viales temporales por desfiles de las fiestas de noviembre

Según reportó otro conductor, de la salida de Bocagrande a Las Tenazas se demoró 56 minutos y del Puente Román a Bocagrande 24 minutos.

Ante este caos vehicular, un vocero del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte manifestó que son pocos los esfuerzos que puede hacer la entidad para evitar los trancones, ya que no pueden desplegar todos los policías a esta zona. Sin embargo, están tratando de apoyarse con los semáforos al mantener más tiempo la luz en verde.

Con respecto al cierre total de una calzada con tanta anticipación, el organismo de tránsito manifestó que obedece a una solicitud del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, ya que los palcos suelen instalarse con una semana de anticipación daba la cantidad y que luego de su montaje se debe hacer una prueba de resistencia.

Los cambios

Cabe recordar que debido al cierre, está operando un contraflujo sentido Crespo-Bocagrande, desde el sector La Tenaza hasta inmediaciones de la cancha de fútbol contigua al Parque de La Marina.

El contraflujo opera en la calzada contigua al sector amurallado.

Imagen WhatsApp Image 2019-10-28 at 4.31.15 PM (1)

Sugerencias del DATT para evitar trancones

Quienes no deseen utilizar el contraflujo por la movilidad reducida que se presenta y vengan de Crespo pueden llegar hasta el sector la Tenaza, tomar la avenida Rafael Núñez y dirigirse a Getsemaní, donde tomarán la Calle Larga y posteriormente la avenida Blas de Lezo para llegar a la entrada de Bocagrande.

Así mismo quienes vengan por la avenida Pedro de Heredia y quieren ir hasta los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, pueden llegar hasta Manga por el Puente Las Palmas, diagonal al diario El Universal, tomar la Carrera 17, Transversal 17 y subir el Puente Román. Ahí toman la Calle Larga, pasando por el Camellón de los Mártires, después la avenida Blas de Lezo, salen a la Glorieta Santander e ingresan a la Carrera 1 de Bocagrande.

Si desea evitar el contraflujo para salir de los barrios de Castillogrande, El Laguito y Bocagrande deberá tomar la avenida Blas de Lezo, seguir por el Camellón de los Mártires, tomar la calle de la Media Luna, antigua al Puente Heredia, seguir por la Carrera 22 (bordeando Reloj Solar), para luego tomar la carrera 17 cruzando por el Castillo de San Felipe, intersección Glorieta San Felipe, Puente Romero Aguirre, Crespo y Zona Norte.