Caos vehicular sigue provocando molestias en La Concepción

21 de marzo de 2019 12:00 AM
Caos vehicular sigue provocando molestias en La Concepción
No es esta la primera vez que los moradores se quejan del alto volumen del vehículos, el mal parqueo y el daño en las vías.//foto óscar díaz-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio La Concepción, entre la antigua vía de Ternera y la carretera Troncal de Occidente, volvieron a quejarse de las congestiones vehiculares que se registran diariamente en sus vías internas.

Recordaron que, desde 2017, lograron que el Distrito les firmara un decreto en el que se establecía que una vía era únicamente de entrada y la otra únicamente de salida.

Sin embargo, a la fecha esa medida no se ha hecho efectiva, y lo peor es que desde el año pasado el tráfico vehicular en la zona aumentó.

“Como la vía de la clínica Madre Bernarda la pusieron en un solo sentido, todos esos trancones que se formaban allá se nos vinieron para acá. Ahora hay demasiado caos, nuestras calles parecen unas avenidas de tanto carro que circula por aquí”, sostuvo Faustina Castillo, líder comunal.

Otra de las inconformidades de los residentes es la cantidad de vehículos parqueados al interior del barrio debido a la presencia de una nueva clínica.

“Las calles las cogieron de parqueadero. Aquí vienen los pacientes, los taxis y hasta los mismos trabajadores a estacionarse en la carretera principal frente a la clínica o en las callecitas, y eso dificulta la movilidad de los propios y visitantes”, agregaron,

Por tal razón quieren se instale pronto la señalización para que la calle primera quede en un solo sentido, el de entrada; y que se pongan cebras y reductores de velocidad.

“También –insistieron-- queremos mayor control de los vehículos que se estacionan en nuestras calles”.

Asimismo, llamaron la atención sobre el deterioro de la malla vial, cuya causa, según ellos, es el alto volumen vehicular.

Voceros del DATT dijeron que en La Concepción se hizo presencia y se le explicó a la comunidad que se está a la espera de las señales de tránsito para instalarlas.

“Eso está en proceso de licitación. Si no hay contratiempos, podrían estar en unos dos o tres meses. Una vez se tengan, se procederá a dejar la vía de entrada con un solo sentido, igual que sucede en la vía de salida”, explicó el DATT.

Respecto al mal parqueo, el ente aseguró que “lo de la clínica lo tenemos controlado. Siempre disponemos de unidades circulando la zona y evitando el mal estacionamiento de los vehículos. También tenemos reguladores fijos guiando el tráfico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS