Cartagena


Protestan por la no apertura del CAP de La Candelaria

Líderes y residentes piden que habiliten pronto el centro de salud más cercano que tienen.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de octubre de 2019 03:29 PM

Este 13 de octubre se cumplirán 3 meses desde que el CAP del barrio La Candelaria cerró sus puertas de manera transitoria para la realización de unas adecuaciones. La intervención, a cargo de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, estaba programada para terminarse máximo el 25 de septiembre, pero han pasado más de 10 días y aún no se restablece el servicio.

Por esa razón, y ante la impaciencia, varios líderes comunales de los barrios alrededor hicieron en la mañana de hoy un plantón frente a las instalaciones del CAP para llamar la atención del Distrito.

“El mantenimiento tuvo un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos, para pinturas en interiores y exteriores, instalación de cielo raso, instalación de aires acondiciones, además de la ampliación de un consultorio. Pero ya tenemos más de una semana y aún no se hace la entrega oficial de los trabajos. El CAP sigue con las puertas cerradas, solo está el vigilante”, sostuvo Humberto Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alcibia.

Para toda la zona

La Candelaria con sus cuatro sectores, Alcibia, La Quinta, Boston, Amberes, Bruselas, El Prado, entre otros, son algunos de los barrios cercanos que se benefician de este CAP. Sin embargo, ante su cierre los usuarios han tenido que desplazarse hasta otros centros de salud más lejanos. “Aquí diariamente se atienen en promedio a 1.500 personas. Necesitamos que nos vuelvan a habilitar rápido nuestro CAP”, finalizó Humberto.

Consulta externa, ginecología, vacunación, urgencias, entre otros, son los servicios que se prestan en el CAP de la Candelaria.

Hasta el momento la ESE no se ha pronunciado al respecto.