Capacitan a personas dedicadas al turismo y comercio en Cartagena

18 de diciembre de 2015 09:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y la Gerencia de Espacio Público, a través de la Universidad Los Libertadores, graduaron a 105 personas vinculadas al sector de la industria de viajes y turismo en los denominados  Talleres de Ciudad.

El objetivo de los talleres es capacitar esta fuerza productiva, con el propósito de articular su labor y fortalecer la prestación de servicios turísticos en  Cartagena  de Indias, así como mejorar la imagen  y calidad del servicio de la ciudad.

Durante los últimos meses se han  beneficiado  diferentes grupos del sector turismo, como guías, trabajadores en chivas, vendedores  de paquetes turísticos hacia las Islas del Rosario, vendedores de frutas, artesanos, vendedores de café,  y restauranteros del corregimiento de La Boquilla, entre otros.

“Con este proceso  buscamos  promover el desarrollo humano, profesional y laboral de  los prestadores de servicios turísticos. Además, queremos desarrollar la cultura emprendedora  de  todas las personas vinculadas a esta industria con competencias administrativas y financieras”, dijo Zully Salazar Fuentes, Presidenta  Ejecutiva de Corpoturismo.

En los cinco módulos de estudios, las personas se capacitaron en: Competitividad; Servicio al cliente; Innovación y emprendimiento; Buen Servicio; Acoso comercial: Llevarlos a sentir cómo se siente el turista al acosarlo para que compre; Manejo de estrés; Manejo de conflictos; Presentación personal; Importancia del cumplimiento de reglas; Generación de ideas de negocio u oportunidades de mercado; Plan de negocio; y Finanzas para un negocio a futuro, entre otras temas.

Los talleres de ciudad se realizaron en el  marco de la Certificación del Centro Histórico de Cartagena de Indias como un destino turístico sostenible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS