Capitanía de Puerto intensifica medidas de seguridad para Balleneras

07 de noviembre de 2012 11:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puerto de Cartagena, Autoridad Marítima Regional, se permite informar a la comunidad marítima y al público en general, que se han implementado una serie de medidas de control  orientadas a preservar la seguridad de la vida humana en el mar durante el “Desfile de Balleneras” el próximo sábado 10 de noviembre.   
Señores usuarios del servicio de transporte marítimo, por su seguridad, verifique que se cumplan las siguientes condiciones:
·         Evitar el sobre cupo al abordar embarcaciones, cada embarcación tiene un certificado de capacidad de pasajeros que establece el número máximo de personas que pueden embarcarse.
·         Esta totalmente prohibido el porte de armas a bordo de las embarcaciones.
·         La Alcaldía prohibió la quema de buscapiés, el arrojo de agua, tomate, maicena, huevos y cualquier otro tipo de sustancias o elementos que atenten contra la integridad física de las personas, por tal motivo se prohíbe el transporte de estos elementos a bordo de las embarcaciones dispuestas para participar del desfile.
·         Se prohíbe transportar envases de vidrio a bordo de las embarcaciones.
·         Ninguna persona podrá lanzarse al agua durante el desfile, esto acarreará ser llevado a la unidad de control mientras pase el desfile.
·         Se recomienda no llevar niños menores de 10 años a bordo de las embarcaciones.
·         Se prohíbe el uso de motos marinas, botes a vela y bicicletas marinas en el recorrido del desfile de balleneras.
A los operadores de las embarcaciones, se les reitera su responsabilidad para con la seguridad integral de las personas que transportan, a fin de evitar siniestros e incidentes marítimos durante el recorrido, es necesario garantizar el cumplimiento de las siguientes medidas de seguridad así:
·         Evitar el sobre cupo en sus embarcaciones de acuerdo con lo estipulado en el certificado de capacidad de pasajeros.
·         La Capitanía de Puerto destaca la importancia que las motonaves participantes en dicho evento se encuentren en condiciones aptas de navegabilidad, las motonaves no clasificadas para transporte de pasajeros como Artefactos Navales, Remolcadores, Pesqueros, Embarcaciones de Cabotaje etc., no se les autorizará el permiso para participar.
·         La participación de los Bongos será única y exclusivamente para fines publicitarios y estarán estacionarios, en ningún caso podrán transportar pasajeros, teniendo en cuenta que no están diseñados para tal fin.

·         Esta prohibido levantar los motores fuera de borda, con el fin de arrojarse agua entre embarcaciones.
·         Esta prohibido el trasbordo de personas y objetos de una embarcación a otra.
·         Durante el recorrido, deben mantenerse distancias prudentes con respecto a las demás embarcaciones.   
·         Está prohibido conducir la embarcación en estado de embriaguez.
·         Velar porque el personal abordo haga uso de los chalecos salvavidas.
·         Para efecto de control y comunicaciones, la Capitanía de Puerto mantendrá escucha permanente por canal 16 de radio VHF.
·         No se permite el acceso de las embarcaciones por el canal por donde navegan las balleneras.
·         La salida de las embarcaciones comerciales autorizadas por la Autoridad Marítima será en el muelle de la Bodeguita, previa revisión del funcionario de la Capitanía de Puerto.
·         Las embarcaciones particulares saldrán desde las respectivas marinas siendo responsable el armador de la motonave del cumplimiento de las mismas.
·         A las instalaciones militares como Base Naval, Escuela Naval, Club Naval no podrá ingresar ninguna embarcación.
·         Está prohibido el uso de los surtidores de agua del sistema contra incendio para usos distintos a los de atender una emergencia de incendio.
La Autoridad Marítima Regional entregará una camisetas  que deberá ser usado por  los patrones de las embarcaciones que cumplan con las normas de seguridad marítima, así mismo se entregarán banderines para identificar embarcaciones avaladas en materia de seguridad marítima; éste material será suministrado gratuitamente el día del evento por parte de los funcionarios de la Capitanía de Puerto en cada una de las marinas y parqueaderos náuticos.
Así mismo, en los muelles y marinas autorizados para la salida de las embarcaciones se ejercerá control por parte del personal de la Fuerza Naval del Caribe, Capitanía de Puerto, Guardacostas y Policía Nacional con el fin de verificar el cumplimiento de las normas establecidas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS