Capitanía de Puerto restringe tráfico marítimo hacia las Islas del Rosario

15 de marzo de 2013 08:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puerto de Cartagena restringió la navegación de embarcaciones hacia las Islas del Rosario debido a las condiciones atmosféricas que se registran en el litoral Caribe, afectado por la presencia de un frente frío y de un sistema de alta presión.
Según el capitán de Puerto, Juan Carlos Roa, el boletín que emitió el Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrográfica, CIOH, alerta sobre el aumento de los vientos y del oleaje, motivo por el cual se prohibió la navegación fuera de la Bahía de Cartagena.
El tráfico para las comunidades insulares de Cartagena sigue igual.
Según el CIOH, los fenómenos atmosféricos están generando incrementos en la velocidad de los vientos de 25 nudos (fuerza 6) especialmente sobre el norte y centro del litoral Caribe colombiano, por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad en esta área para el tráfico de embarcaciones y flujo de bañistas.
Esas mismas condiciones, dice el boletín del CIOH, se mantendrán durante las próximas 48 horas, “con vientos fuertes de dirección noreste y velocidades de 25 a 30 nudos (fuerza 6-7) e incrementos en la altura del oleaje entre 2.5 y 3.5 metros (fuerte marejada a gruesa), especialmente sobre el centro de litoral Caribe colombiano”.
También dice el CIOH que se prevé el ingreso del frente frío sobre el oeste del Mar Caribe durante las próximas 36 horas. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en esta área para el tráfico de embarcaciones y flujo de bañistas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS