Cartagena


Capitanía se apersona de ocupación en playa de El Laguito

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2014 08:27 PM

En atención a las denuncias de residentes de El Laguito sobre la ilegal ocupación a manos de particulares, de terrenos de bajamar que son propiedad de la Nación, la Dirección General Marítima (Dimar) a través de personal de la Capitanía de Puerto, hizo una inspección en el lugar y corroboró lo expuesto por los ciudadanos.

En efecto, en carta enviada por la teniente de fragata Adriana Rodríguez, capitán de puerto (e) de Cartagena, a una de las ciudadanas, la oficial informó que “se verificó el lugar, encontrando efectivamente lo descrito en su queja, por lo cual se procederá a las acciones pertinentes de acuerdo con nuestras competencias”.
La ciudadana, en comunicación con este medio informativo manifestó que la Capitanía le había indicado que volvería al sector a reunirse  con los vecinos que están preocupados por la ilegítima apropiación del espacio público, para escucharlos y recoger más pruebas de lo que está sucediendo.
Se ha hablado especialmente del Restaurante La Sierra como uno de los ilegítimos ocupantes de terrenos que más ha extendido sus instalaciones tanto para arriba, obstruyendo la vista de los apartamentos de un edificio vecino, como hacia el mar, utilizando llantas, sacos rellenados con material sólido y escombros varios.
Otros negocios de la orilla marina de El Laguito, también vienen haciendo lo mismo ante la falta de presencia y control de las autoridades.