Capturan al capitán del barco chino que transportaba material bélico

03 de marzo de 2015 01:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de fiscalías seccionales, Luis González, confirmó que el capitán de la embarcación Dan Dan Xia, que  atracó en Cartagena el fin de semana, fue detenido y será presentado ante un juez en Cartagena por el traslado ilegal de dos millones de fulminantes, 3.000 casquillos para cañones de artillería, 99 núcleos de proyectil y 100 toneladas de pólvora negra. (Lea aquí: Descubren en Cartagena barco de bandera china con pólvora y municiones)

El barco chino viajaba hacia La Habana (Cuba) y fue sorprendido durante una parada técnica en el puerto de Mamonal. González, según información revelada por Caracol Radio, señaló que en la documentación presentada por la tripulación no había ninguna referencia al material bélico, por lo que el capitán será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías de Cartagena por los delitos de tráfico de armas.

El Dan Dan Xia, un barco con bandera de Hong Kong (China), que según algunas informaciones había zarpado de Cartagena en las primeras horas de hoy, continúa en aguas de La Heroica según el portal de control marítimo 'Marine Traffic', que lo sitúa en las coordenadas Latitud – Longitud 10.32051° / -75.52389°; en medio de la bahía de Cartagena. (Lea aquí: Según portal de control marítimo, barco chino continúa en Cartagena)

Audio: Lo que dijo Luis González, Director Nacional de Fiscalías (Minuto 2:54)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS