Caravana de Seguridad arranca este fin de semana en Bocagrande

05 de febrero de 2020 04:28 PM
Caravana de Seguridad arranca este fin de semana en Bocagrande
//Foto tomada de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena a través de la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana alista la implementación y puesta en marcha de las “Caravanas de Seguridad” con el objeto de atender las constantes denuncias de residentes sobre situaciones de intolerancia, consumo de estupefacientes, contaminación auditiva y abuso del licor en barrios y sectores de la ciudad.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, confirmó que este fin de semana la caravana llegará al sector turístico y residencial de Bocagrande.

“Ya he tenido varias quejas de negocios que duran hasta las 6 de la mañana, que ocupan espacio público, que es un desorden total y un caos. Vamos a mandar un operativo permanente en Bocagrande en ciertos bares y negocios que se están volviendo un problema para esta comunidad”, dijo.

El funcionario señaló que el operativo de control se realizará en conjunto con la Policía Metropolitana y demás cuerpos de seguridad para atender las problemáticas que afectan el entorno de esta comunidad.

“En Bocagrande no puede haber una norma diferente en la aplicación a la que hay para el resto de los barrios en Cartagena”, agregó.

En entrevista con El Universal, Múnera destacó la importancia de esta política de seguridad para garantizar el orden en la ciudad.

“Las caravanas las vamos a mantener porque es una política que ha funcionado. Y en ese sentido no la vamos a cambiar. Si es posible la vamos a intensificar. Hay un decreto que sacó el gobierno de Pedrito Pereira que dice que las fiestas son hasta las 3:00 de la mañana. Yo insto desde aquí a las autoridades que todo evento que sobrepase esa hora, debe ser cerrado”.

La Junta de Acción Comunal de Bocagrande alertó a la administración Distrital frente a la situación de inseguridad y exceso de volumen (ruido) que han traído los establecimientos comerciales situados entre la carrera 3, entre las calles 6 y 8.

Los vecinos que viven en los alrededores de estos bares denuncian que la inseguridad y las riñas callejeras van en aumento. Lea: Bares y discotecas, dolor de cabeza en Bocagrande

“No es la primera pelea callejera que se forma y que de manera salvaje se atacan unas personas a las otras. Se han dado infinidad de riñas allí y los vecinos de los edificios cercanos son los que sufren por las noches con los resultados de esa cantidad de pelea y gritos que se forman”, contó Gina Olmo de Trucco, presidenta de la JAC de Bocagrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS