Cárcel de San Diego se va para un motel en la variante Mamonal

21 de marzo de 2019 03:44 PM
Cárcel de San Diego se va para un motel en la variante Mamonal
En mal estado permanece la cárcel de mujeres de San Diego. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cárcel se irá para una construcción que iba a ser un motel en la variante Mamonal-Policarpa, y el Distrito estima que será en unos seis meses.

Así lo confirmó este jueves el secretario del Interior, José Carlos Puello, en un debate en el Concejo, que se desarrolló ante la plenaria, y en el que abordaron todos los problemas que rondan la cárcel de mujeres de San Diego.

“Esto ha sido un logro que luego de 9 años en que se dio la sentencia, que el Distrito ahora esté cumpliendo con este traslado, a pesar de todas las problemáticas que se han presentado, y se haya podido encontrar el lugar idóneo para el traslado de este penal”, dijo el concejal Wilson Toncel, concejal citante del debate.

El debate fue motivado por el mal estado de la cárcel y las situaciones penosas que pasan las 155 reclusas que tienen un solo baño para sus necesidades básicas.

Asimismo la Personería informó que los roedores se comieron las mangueras del gas creando riesgo de que haya intoxicaciones o en su defecto un conato de incendio.

Le puede interesar: “Conozco el estado deplorable de la cárcel”: concejal Hodeg

En el debate se dieron cita funcionarios del Inpec y de la Personería, quienes hablaron de las condiciones en que está el centro reclusorio.

Persiste la preocupaciones

Lo oficina de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres confirmó que existe un riesgo latente de derrumbe y que el traslado debe ser inmediato. Lea: El ‘estigma’ de las cárceles en zonas residenciales

“Hay riesgo para todas las mujeres que allí están recluidas, para el personal que labora y las familias que visitan a las detenidas; de acuerdo con esto hay que correr a trasladar la cárcel, y ojalá que no pase nada en los meses que faltan para trasladarla”, dijo Toncel.

De ocurrir un siniestro sería una responsabilidad del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS