Cárcel Distrital de Mujeres refuerza medidas contra el coronavirus

01 de junio de 2020 11:59 AM
Cárcel Distrital de Mujeres refuerza medidas contra el coronavirus
El Dadis hizo entrega de insumos de bioseguridad en el centro penitenciario. / Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cárcel de mujeres de Cartagena continúa dando ejemplo del manejo de la crisis por el coronavirus, pues aún no registra ningún caso y cada día son más las medidas.

Luego de que ocho internas se certificaran como promotoras de salud mental para ayudar a cualquier compañera que sienta preocupación, depresión y ansiedad por la pandemia, en las últimas horas la directora de la cárcel, Mercedes García Escallón, presidió una reunión con médicos epidemiólogos del Dadis para articular acciones de vigilancia, promoción y prevención. (Lea aquí: Internas se acreditaron como promotoras de salud mental)

En esta reunión se socializó el protocolo interno del centro carcelario, donde se contemplan medidas para la prevención de la propagación del virus que incluyen lineamientos y orientaciones presentadas por las autoridades locales y nacionales, como el Inpec y el Ministerio de Salud.

“Se dieron recomendaciones por parte del Dadis, y se felicitó la iniciativa de la cárcel por la planeación que hemos tenido, la iniciativa de ir un paso adelante y no permitir que a la fecha tuviéramos la situación fuera de control. Nos reconforta saber que esta institución está mostrando su apoyo en los espacios de articulación de la lucha por la prevención del Covid-19 en la Cárcel”, afirmó la funcionaria.

Además, el Dadis hizo entrega de insumos de bioseguridad, y destacó la importancia de que el penal cuente con un protocolo de prevención y aislamiento de Covid-19.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS