Cardique celebra fallo de la corte que ordena recuperar tierras de la Virgen

16 de febrero de 2016 02:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Distrito recuperar un predio de zona de manglar, en La Boquilla, luego de determinar que estos son de uso público y no del ex defensor del Pueblo, Aníbal Olier Bueno, como lo señalaban dos fallos anteriores. (Lea aquí : Corte suprema ordena recuperar tierras de la Ciénaga de la Virgen).

El funcionario calificó la decisión como un paso importante para la protección de los ecosistemas, y aseguró que la entidad seguirá trabajando en la recuperación de aquellos que están siendo ocupados de manera ilegal.

"Esto es un avance en materia de impacto ambiental. Esto es un trabajo que debemos hacerlo mancomunadamente con el Distrito y todas las entidades, unir esfuerzos para controlar más estos impactos en los ecosistemas", precisó Olaff.

Puello señaló que se convocará una reunión extraordinaria con el Alcalde Manuel Vicente Duque para diseñar un plan de acción y evitar que el predio siga siendo invadido por terceros.

"Nosotros mantenemos un control, seguimiento, hacemos todas las inspecciones, entregamos los informes y solicitamos a la Alcaldía los apoyos en materia policiva, y sobre todo, en restitución del espacio público", aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS