Cartagena


Cardique debe nombrar director encargado, tras captura de Olaff Puello

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2018 12:00 AM

Ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Olaff Puello Castillo, quien está siendo procesado por presuntos delitos de corrupción, para mañana lunes, a partir de las 9 a.m. en la sede de esta entidad, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo.

El Universal conoció que el propósito de esta reunión extraordinaria es que se pueda nombrar a un director encargado, teniendo en cuenta que la entidad en estos momentos se encuentra “sin rumbo”.

“La realidad es que Cardique en estos momentos es una entidad acéfala. Ahora, esta reunión extraordinaria debe hacerse en razón de los estatutos y es el Consejo Directivo quien debe nombrar a un funcionario de esta entidad para que le siga dando curso a los proyectos y obras que deben seguir ejecutándose. No puede quedar sola”, le indicó una fuente a este medio. En este Consejo Directivo participan la Gobernación de Bolívar y los alcaldes que hacen parte de la jurisdicción de Cardique.

Cabe recordar que el director de esta entidad ambiental, Olaff Puello Castillo, fue capturado el pasado martes por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación tras conocerse un informe de la Contraloría en el que se evidencian presuntas irregularidades en la contratación de esta entidad.

Puello Castillo fue detenido junto a tres funcionarias de esta entidad para que respondan por presuntos hallazgos con incidencia fiscal de más de $27 mil millones.

A los capturados se les imputará los siguientes cargos: Peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, acuerdos restrictivos de la competencia y concierto para delinquir. Los otros capturados son: Katherine Martelo Fernández, subdirectora de Planeación de Cardique; Saray Cecilia Hernández Durán y Esther Herrera Vargas, ambas son supervisoras de los contratos; Bernabé Maldonado Maldonado, contador; y Fredy Javier Rodgers, topógrafo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS