Cartagena


Cardique ejecutará obras para evitar inundaciones

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de septiembre de 2011 12:01 AM

Entre las obras a realizar se encuentran: la construcción en concreto del canal Calicanto a su paso por el barrio Nuevo Paraíso y Fredonia, uno de los que más daños y afectaciones causa en temporada de lluvias debido a los desbordamientos de las corrientes que por allía circula.
Así mismo se contempla la construcción del Box coulvert del canal cerca del peaje de Vikingos en la vía Mamonal-Pasacaballos; la construcción del box coulvert en el kilómetro 1 en la Zona Industrial de Mamonal, relimpia con rextroexcavadora y manual de los canales Lolita, Madero, Netty, Fruto, Arroyito, Canaletas y Tuza; canalización en concreto del arroyo Madero y Arroyito en el corregimiento de Pasacaballos.
También se tienen contempladas obras de limpieza en la Ciénaga de las Quintas, contigua al mercado de Bazurto, la cual se encuentra totalmente contaminada debido a la gran cantidad de basura que recibe y lo sedimentado de este cuerpo de agua.
La corporación ambiental tiene previsto un presupuesto de $6458 millones para estos trabajos, razón por la que espera obtener ofertas para dichos trabajos hasta el 4 de octubre de este año.
Los interesados deben consultar el pliego de condiciones en la página web: www.contratos.gov.co y www.cardique.gov.co

  NOTICIAS RECOMENDADAS