Cartagena


Cargos a exinspectores de Policía en caso de invasión de predios

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los exinspectores que se desempeñaban en La Boquilla y Bayunca.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de octubre de 2020 06:33 PM

En medio del proceso que la Procuraduría General de la Nación adelanta contra los exinspectores rurales de Policía de Cartagena, Geydis María Velásquez Puerta y Luis Alberto Mendoza Ferrer, recientemente se conoció que les formularon pliego de cargos.

A los exinspectores se les acusa de presuntas irregularidades en el trámite de un proceso adelantado por la invasión de un predio que hace parte del proyecto de vivienda de interés social ‘Ciudad Bicentenario’, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Por un lado, en el caso de Velásquez Puerta, quien se desempeñaba en La Boquilla, la Procuraduría Provincial de Cartagena la investiga porque al parecer no habría decretado la suspensión inmediata del proceso, luego de ser recusada por uno de los intervinientes, por presuntamente haber actuado como apoderada de una de las partes interesadas en el caso.

Por otro lado, a Mendoza Ferrer, quien trabajaba en Bayunca, se le cuestiona el hecho de que aparentemente no suspendió una de las audiencias convocadas en desarrollo del expediente, pese a la ausencia de uno de los abogados que actuaba en el proceso.

El Ministerio Público señaló que ambos exfuncionarios al parecer no dieron cumplimiento a las normas que garantizan el debido proceso, con lo que habrían contrariado el ordenamiento legal.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la presunta falta cometida por los exfuncionarios como grave a título de culpa gravísima.