Cartagena


Carperos se toman Marbella para protestar

Los trabajadores de esa zona piden a la Alcaldía autorizar la reapertura de la playa, pues llevan muchos meses padeciendo necesidades.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de octubre de 2020 09:34 AM

“Queremos trabajar, queremos trabajar, queremos trabajar”. Entonando varias veces ese cántico y exhibiendo varias pancartas en las que alegan el derecho el trabajo, un numeroso grupo de carperos de la ciudad se tomó el sector de Marbella para pedirle al Distrito que autorice la reapertura de esta playa.

(Lea nota relacionada: “Esta es la playa de los cartageneros”: carperos de Marbella).

La manifestación se inició a las 7 de la mañana, con más de 30 trabajadores que, luciendo sus tradicionales uniformes azules, hablaron de todas las necesidades que han tenido tras siete meses sin producir ingresos monetarios a causa del cierre de este sector.

Las restricciones por culpa de la pandemia del COVID-19, según ellos, los tienen aguantando hambre y sobreviviendo milagrosamente.

“Esta es una manifestación pacífica para pedirle a la Alcaldía que por favor abra más rápido no solo esta sino las demás playas de la ciudad. Los planes pilotos en Bocagrande y La Boquilla han resultado exitosos, nosotros también queremos contar con esa reapertura para volver a trabajar, estamos comprometidos a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo Eparquio Rodríguez, líder del gremio de carperos de Marbella.

El secretario del Interior del Distrito, David Múnera, acudió al sitio y en estos momentos se adelanta una reunión entre ambas partes.

* Noticia en desarrollo.