Carromuleros de Fredonia siguen esperando motocarros

24 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los carromuleros del barrio Fredonia dijeron que el Distrito les quedó mal con la entrega de unos motocarros para reemplazar sus vehículos de tracción animal.
Osvaldo Rodelo, uno de los afectados, dijo que en su grupo hay trabajadores que tienen entre cinco y siete años de estar inscritos en el Distrito para que les den un motocarro, pero todavía no les han cumplido.

Según Rodelo, en Fredonia hay unos 25 carromuleros, quienes afirman que ya no tienen cómo alimentar a sus caballos, mulos y burros, porque las zonas donde pastaban ya han sido urbanizadas en su mayoría.

“Lo otro --agregaron-- es que si se nos mueren los animales, entonces nos meten presos, dizque por maltrato”.

De hecho, algunos carromuleros han suspendido sus labores, porque sus animales están enfermos y carecen de los recursos para darles una asistencia médica ideal.
“En mi casa --contó Rodelo-- somos cuatro personas, y el carromula nos ayuda bastante. Ahora que el animal está enfermo me ha tocado rebuscarme de otras formas. Afortunadamente, mi hija trabaja. Pero hay familias en Fredonia, donde el único ingreso lo lleva el papá o el hermano carromulero”.

De otra parte, los carromuleros contaron que se vieron en la necesidad de instaurar una acción de tutela en contra de la Alcaldía de Cartagena, recurso que fue fallado a favor de ellos en enero del año pasado, pero ni así se cumplió la entrega, por lo cual están contemplando la posibilidad de entablar un incidente de desacato.

Entre tanto, el director del DATT, Fernando Niño Mendoza, aseguró que su despacho ya adquirió 19 motocarros, que están en proceso de ensamblado.

Explicó que, en estos días, cuando ya estén listos para usarse, se les entregarán a las personas incluidas en el listado que hace parte del proceso de reposición de vehículos.

Asimismo, anunció que para el segundo semestre de este año espera que se materialice la compra de unos cuarenta motocarros, que se irán entregando de la misma forma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS