Carromuleros piden que se les ayude a mejorar su situación laboral

17 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El miércoles 22 de marzo, a las 4 de la tarde, en las instalaciones de la Alcaldía Menor del barrio Santa Rita, habrá un encuentro de carromuleros gestionado por el ambientalista Javier Cabarcas Velásquez.

Cabarcas informó que el objetivo de la reunión, a la cual espera  asistan autoridades distritales, es escuchar los planteamientos de los carromuleros respecto al mejoramiento de su labor.

Según el gestor, “lo que siempre piden son motocarros, ayuda monetaria o un empleo estable”.

Por tal razón, cree que es posible organizar con ellos una cooperativa que los ayude a ser microempresarios en cualquier campo o que continúen laborando en el reciclaje, pero de manera más organizada e higiénica.

En los últimos meses los carromuleros dicen percibir que sus ganancias han bajado notablemente con la incursión de los motocarros que entregó el Distrito.

Cabarcas Velásquez es un habitante del sector Siglo XX, del barrio Torices, quien dice llevar cuatro años tratando de que el trabajo de los carromuleros se transforme en otra opción de vida, que no implique la contaminación de los cuerpos de agua o de las zonas verdes.

Precisamente, uno de los puntales de su gestión es la recuperación del Caño Juan Angola, al cual carromuleros y gente anticívica siempre han tratado como basurero.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS