Cartagena


Calles de Cerros de Albornoz en “cuidados intensivos”

La comunidad dice que el sector no tiene vías pavimentadas y el ingreso a comunidades como Nuevo Israel y Mirador de la Bahía, se complica cuando llegan las lluvias.

El pasado 13 de julio los habitantes de Cerros de Albornoz y sectores aledaños salieron a protestar desde las 5 de la mañana por el mal estado de sus vías, las carencias que tienen en saneamiento básico, los altos costos de energía y el mal estado de sus redes eléctricas. (Lea: Reubicación o fortalecer el terreno, el llamado en Cerros de Albornoz)

Ese día, Germán Pïnilla, líder comunal del sector Nuevo Israel aseguró que el Distrito los tiene abandonados. “Estamos reclamando nuestros derechos fundamentales a una vida digna por el abandono al que nos ha sometido la administración distrital durante años. Estamos exigiendo la presencia de funcionarios de la Alcaldía porque tenemos necesidades de energía, vías, alcantarillado, agua potable e inclusión de mano de obra local”, dijo.

Estas comunidades reiteraron que en temporada invernal es casi imposible contar con el suministro de agua potable porque los carrotanques no pueden llegar a la zona por el difícil acceso.

“Las vías en el sector están dañadas y los carrotanques que surten de agua a Nuevo Israel y al Mirador de la Bahía no pueden subir. Hemos presentado un derecho de petición al Distrito y aún no hemos obtenido respuesta. Lo último que se hizo fue un plantón en Mamonal”, dijo Hernando José Puerta, otro habitante del sector.

En Henequén

Los habitantes del barrio Henequén se sumaron a la solicitud de intervención de vías. Hace 15 días los residentes decidieron cerrar sus vías de acceso por el mal estado en el que se encuentran. La Secretaría de Infraestructura se comprometió a visitar la zona para hacer una visita de inspección para así establecer alternativas que beneficien a la comunidad.

“Tenemos muy mal acceso a nuestro barrio, aquí nadie nos quiere traer a nuestra comunidad, las motos se han accidentado muchísimas veces, mujeres embarazadas se han caído porque el estado de las vías es deplorable. Aquí no tenemos transporte público y por regla nos toca coger motos, aunque a veces por el mal estado de las vías no quieren ingresar”, aseguró Maribel Ricardo Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal de Henequén.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS