Cartagena albergará la II edición del foro Jóvenes Protagonistas del Cambio

26 de agosto de 2017 07:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Cámara de Comercio de Cartagena realizará el próximo 27 de septiembre la segunda edición del foro Jóvenes Protagonistas del Cambio que tendrá lugar en el Salón Getsemaní del centro de convenciones Julio Cesar Turbay Ayala. 

El foro espera contar con la asistencia de 1.600 jóvenes y brindar un espacio para la interacción con figuras juveniles nacionales y locales, que sirvan de inspiración en ámbitos como el político, académico y empresarial, según detalló la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Paez.

"Hemos tratado de traer gente (...) que sean jóvenes con proyectos exitosos de emprendimiento o de algún tipo de liderazgo", subrayó.

Este foro busca fomentar en los jóvenes el conocimiento de las oportunidades que existen en la ciudad e impulsar su transformación, además de crear espacios inclusivos que estimulen al emprendimiento, incrementen su competitividad y los empodere como protagonistas del cambio.

Paez también comentó que dicho foro ha contado este año con gran apoyo de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud de Colombia, así como de UNICEF y de las universidades que "este año, con mas fuerza han entrado en este proceso".

Una encuesta citada por Paez, mostraba que el 70 % de los jóvenes no se ven en diez años en Cartagena; algo que buscan revertir los organizadores del foro a través de esta iniciativa.

Durante el foro abordarán la innovación cómo motor de cambio, el empoderamiento, políticas públicas, opciones tecnológicas para comunicar y sostenibilidad ambiental, entre otros elementos.

Entre los invitados confirmados para el evento, están los periodistas Nicolas Bustamante y María Paulina Baena; la empresaria Laura Hernández Espinosa y el experto en innovación estratégica Alejandro Ambrad Chalela. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS