Cartagena


Cartagena arranca el año con 109 accidentes de tránsito

Esta cifra corresponde a los 12 primeros días del 2022. El director del DATT habla de las medidas a tomar para disminuir la accidentalidad.

YESSICA RIVERA PORRAS

14 de enero de 2022 10:15 AM

Había pasado solo media hora del primer día del 2022 cuando un accidente de tránsito cobró la vida de un hombre en el barrio Ternera.

La víctima iba en su moto y, al hacer un giro prohibido, un carro que iba en su vía lo arrolló.

Tras el fatídico hecho, los siguientes días de enero han estado marcados por una racha de accidentes de tránsito que hoy preocupan a la ciudadanía y a las autoridades.

(Lea aquí: Joven chocó contra tractocamión y murió, en la Avenida de El Bosque)

Así están las cifras

Según cifras del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena, entre el 1 y 12 de enero ocurrieron 109 accidentes en las vías de Cartagena. Es decir, unos 9 accidentes por día.

El día con más accidentes fue el 11 de enero, con 15 casos. Mientras que el día con más muertos fue el 1 de enero, con tres fallecidos en las vías.

De estos, 70 dejaron solo daños materiales, en 33 hubo lesionados y otros 6 casos dejaron víctimas fatales (8 muertos). Los accidentes con lesionados dejaron un saldo de 65 heridos en total.

En cuanto a la clase de los accidente, 101 fueron choques, 5 atropellos, 1 volcamiento y 2 caídas del ocupante.

(Lea aquí: Mujer muere en accidente de tránsito en la avenida Santander)

Sobre las víctimas de los accidentes de tránsito, se conoció que 36 eran conductores (6 de autos, 28 de motocicletas, 1 de camión y 1 de vehículo de tracción animal), 26 eran acompañantes (5 de autos, 20 de motocicletas y 1 de tracción animal), 5 eran pasajeros de automóviles y 6 peatones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Qué se hará?

Frente a estas estadísticas, Janer Galván, director del DATT, sostuvo que trabajan para reducir los accidentes y la fatalidad en las vías.

Dichas acciones comprenden controles operativos en los corredores viales e instalación de dispositivos para control de invasión de carriles, velocidad, entre otros aspectos.

Por ello aumentarán las campañas de seguridad vial, especialmente a motociclistas, principal actor vial involucrado en accidentes. En el marco de estas acciones se fortalecerá el equipo de educación vial para tener un mejor cubrimiento en la ciudad, y se adquirirán más elementos pedagógicos y visuales para emitir el mensaje de manera más clara.

Otra de las medidas a tomar para disminuir la accidentalidad es la vinculación al ente de 92 facilitadores de movilidad, quienes se ubicarán en las vías de mayor circulación de personas.

(Le puede interesar: “No sabemos por qué salió”: madre de muerto en accidente en Mamonal)

El director del DATT manifestó que este año también continuará la señalización y demarcación de cebras que arrancó a finales del año pasado.

“En los próximos días estaremos demarcando algunos pasos peatonales cercanos a los colegios”, precisó el funcionario, quien indicó que esto se reforzará con controles para evitar la invasión de estas zonas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS