Cartagena brilla con su alumbrado navideño

07 de diciembre de 2016 08:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta Noche de Velitas, como es tradicional, en la ciudad se encendió oficialmente el alumbrado navideño. Desde una tarima instalada en la Plaza de la Aduana se realizó el conteo regresivo luego del cual se prendieron las luces de Navidad al tiempo que una demostración fuegos artificiales adornó el cielo, en el Centro Histórico. 

En mitad de la Aduana, desde un gigantesco árbol se desprenden en hileras miles de luces que adornan toda la plaza y hacen juego con el alumbrado en los balcones de la Alcaldía. El reloj público tiene una iluminación similar en la torre, igual a la que ha lucido en años anteriores. 

En Camellón de los Mártires se aprecian dos adornos de Navidad gigantes con cientos de luces y en la Plaza de La Merced puede verse una especie de figura de coche también con luces, igualmente otras llamativas luces se aprecian en el Parque Bolívar, Parque Fernández De Madrid,  Plaza San Diego, Plaza de los Estudiantes y en el sector de La Tenaza. El encendido de las luces navideña se dio de forma simultánea en otros parques de la ciudad como el de San Francisco, Las Pilanderas, en el Pozón; Olaya Herrera, Blas de Lezo, Villa Olímpica.

[bitsontherun b2Q91ATU]

También hay decoración navideña en la Biblioteca Jorge Artel, el paseo peatonal de Manga; las estaciones Bazurto, Chambacú, La Bodeguita, La Castellana, Santa Lucía, Los Ejecutivos, Madre Bernarda y Matuna de Transcaribe.

En el acto principal estuvo presente el alcalde Manolo Duque Vázquez y otras autoridades distritales. El alumbrado se convierte en un atractivo más en esta temporada en Cartagena, cuando la ciudad recibe a miles de turistas que eligen al Corralito de Piedra para pasar Fin de Año. 

Este año, invirtieron $4.600 millones para la instalación, mantenimiento y desmonte de las luminarias navideñas, que están en 44 puntos de la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS