Cartagena celebra el Día Internacional de la Limpieza de Playas

21 de septiembre de 2019 04:34 PM
Cartagena celebra el Día Internacional de la Limpieza de Playas
Decenas de cartageneros se dieron cita en las playas de Bocagrande para celebrar este día. // Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Día Internacional de la Limpieza de Playas se celebra cada 21 de septiembre desde hace 28 años en todo el mundo, con el propósito de fomentar la conciencia ciudadana alrededor del cuidado del mar.

Con este objetivo decenas de cartageneros se dieron cita en las Playas de Bocagrande en una jornada cultural que buscó promover entre nativos y turistas el sentido de pertenencia a hacia estos sitios.

“Necesitamos que todos tomemos conciencia sobre este tema a nivel mundial, son más de 123 países los que estamos celebrando este día, buscando realmente que tomemos una conciencia sobre el cuidado que debemos tener con las playas de todo el mundo”, afirmó Libia García, directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

La celebración comenzó con una marcha al borde de la Playa de Bocagrande y continuó con la puesta en escena de diferentes muestras culturales frente al mar. Se espera que en horas de la noche se concluya con un concierto en conmemoración a esta fecha.

Toda la jornada contó con la presencia y el apoyo de entidades como el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Pacaribe, la Cámara de Comercio, la Sociedad Portuaria de Cartagena, Contecar, entre otras instituciones, además del acompañamiento de la Policía Metropolitana que acompañó todo el recorrido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS