Cartagena conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

19 de octubre de 2018 10:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este viernes 19 de octubre, la emblemática Torre del Reloj, en el Centro Histórico, se vistió de rosa en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La actividad, motivada por la primera dama del Distrito, Eliana Bustillo, incluyó música, mensajes de valentía, testimonios de las sobrevivientes, actividad física y recreación. 

El mensaje que se pregonó durante la noche fue instar a las mujeres y hombres (porque también les puede dar) para que se realicen el autoexamen.

"La Torre del Reloj vestida de rosa es un símbolo para las mujeres que han sufrido este cáncer de mama y un homenaje para quienes lo han sufrido y luchado. Queremos decirles a los cartageneros que esta es una administración preocupada por su salud y tienen una Alcaldía a su disposición", afirmó Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena. 

Una de las sobrevivientes contó su historia. "Una tarde como hoy viernes detecté que tenía algo en mis senos, mi diagnóstico fue temprano y mi tratamiento oportuno, todo eso se unió para salir adelante de una situación tan complicada como esta tanto para la persona, la familia", manifestó Belia Pérez. 

Agregó, "doy gracias porque las actividades como hoy con motivo de la conmemoración de este día motivan y nos ayudan a seguir en esta lucha y la invitación siempre es a tocarse". 

Finalmente, Antonio Sagbini, director del DADIS, llamó la atención a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que respeten y quieran a los usuarios que es a quiénes se deben y a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y su personal para que atiendan con efectividad para diagnósticos oportunos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS