En medio de una alta ocupación UCI en la ciudad, y con un debate todavía abierto entre maestros y padres de familia en torno al regreso presencial a clases de niños y jóvenes, La secretaría de Educación Distrital y el ministerio de Educación continúan trabajando en equipo para garantizar el derecho de educación de los estudiantes cartageneros en el regreso a la presencialidad pactado para el segundo semestre del año.
En Cartagena: “regreso a clases presenciales se fijó para mediados de julio”
Mesas de trabajo
De acuerdo con la Resolución 777 del ministerio de Salud y de la Directriz 05 del ministerio de Educación, mediante la cual se regula el inicio de las actividades académicas presenciales siguiendo protocolos de bioseguridad, autocuidado y distanciamiento social, se llevaron a cabo mesas de trabajo durante dos días para revisar el alcance de la Resolución, así como el avance en la implementación del “componente pedagógico del regreso presencial acorde con las condiciones una a una de las sedes educativas del Distrito, Plan de Alimentación Escolar, transporte escolar, así como las herramientas y productos de bioseguridad entregados a todas las escuelas públicas, como lavamanos portátiles, gel antibacterial y alcohol, entre otros”, señala un comunicado emitido tras las reuniones.
Ayudas económicas y Iota
En el mismo informe también se hace referencia a las ayudas financieras que han sido giradas a 85 instituciones educativas de la ciudad, por valor aproximado de $ 1.395 millones destinados a la adecuación de baterías sanitarias, así como a una alianza con el Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) la cual atiende a las instituciones educativas afectadas por la tormenta IOTA. “En la Institución Educativa Arroyo de Piedra, sede Punta Canoa, por ejemplo, se intervino el comedor escolar afectado, se excavó y rellenó parte del terreno para la construcción de acceso peatonal y vehicular con placas de contrapiso. La inversión en esa I.E. fue de $ 26 millones”, cierra el comunicado.
Comentarios ()