Cartagena, entre los 5 destinos recomendados por el fundador de Lonely Planet

11 de junio de 2018 08:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En vivo para la BBC Radio, Tony Wheeler mencionó los 5 destinos en el mundo que él le recomienda a cualquier viajero y en su lista incluyó a Cartagena de Indias; la describió como una ciudad "simplemente hermosa".

Al final de un viaje que hicieron por tierra desde Londres a Australia, Wheeler y su esposa fundaron en 1973 a Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Han impreso más de 145 millones de libros, en 14 idiomas y fueron los primeros en publicar una serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros de bajo presupuesto.

Estas son las cinco ciudades recomendadas por Wheeler y sus razones para hacerlo.

PLOVDIV, BULGARIA

"El año pasado estaba conduciendo por Europa en este viejo deportivo MG y paré en Plovdiv, Bulgaria. Nunca antes había oído hablar de esta ciudad y pensé que era genial. Es atractiva, tiene ruinas romanas, iglesias ortodoxas, bares en la calle, ¡y Ryanair vuela directo allí!".

CARTAGENA

"Nadie fue a Colombia en América del Sur durante muchos años debido a los traficantes de drogas, la cocaína y todo eso. Ahora está de vuelta en la lista de turistas y Cartagena, una ciudad en la costa del Caribe, es simplemente hermosa. Es una ciudad amurallada con excelentes bares y restaurantes, hoteles boutique y pequeñas calles que simplemente se ven maravillosas.

Más adelante, a lo largo de la Costa, se encuentra Santa Marta y el lugar para mochileros, Taganga, donde se camina hacia las montañas para visitar Ciudad Perdida. ¡Es como Machu Picchu pero sin multitudes!".

EXMOUTH, WESTERN AUSTRALIA

"Exmouth fue el lugar donde aterricé por primera vez en Australia, en un yate de Nueva Zelanda. En aquel entonces no había turistas y no había ninguna razón para turistas.

Ahora es una gran área de viajes de aventura. Hay una maravillosa vida salvaje, caminatas por las colinas, un excelente buceo en la costa y el desfile anual de tiburones ballena gigantes. ¡Incluso puedes nadar con ellos! Son medio tiburón, mitad ballena y totalmente inofensivos, no comen nada más grande que el plancton".

ASHGABAT, TURKMENISTAN

"Una vez fui a Corea del Norte y pensé que Pyongyang era la ciudad más extraña en la que había estado ... Eso fue hasta que visité Ashgabat, la capital de Turkmenistán. Lo describiría como Pyongyang cruzado con Las Vegas y Dubai. Es simplemente un lugar extraño y sorprendente con arquitectura loca, ¡pensé que era fascinante! Estuve allí solo por un par de días y deseé haber tenido más tiempo para pasar allí".

EMILIA, ROMAGNA, ITALIA

"Emilia-Romagna, el distrito de Italia, tiene mucho que ofrecer. Los espaguetis a la boloñesa originalmente provenían de la capital regional, Bolonia, y tienen a Maranello donde fabrican esos carros rojos muy caros. Tiene Parma de donde viene el jamón, las carreras de caballos Il Palio en Ferrara e incluso tiene un pequeño país separado, San Marino. No es de extrañar que sea una de las regiones favoritas de Italia".

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS