Cartagena espera 120 mil turistas en Semana Santa

12 de abril de 2019 11:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se aproxima la Semana Santa y las autoridades de Cartagena ya están listas para recibir a los miles de visitantes que escogen al Corralito de Piedra para pasar esta importante fecha.

Por eso, teniendo en cuenta la afluencia masiva de público en los lugares religiosos de la ciudad y el incremento de las actividades turísticas, en la mañana de este viernes, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, las autoridades dieron a conocer su plan de acción para esta temporada.

Lea aquí: Los contratos que dejaron a Antanas Mockus por fuera del Congreso.

“Invitamos a nativos, residentes y turistas a disfrutar la magia de sus sitios históricos y la belleza natural de sus playas. En esta temporada de Semana Santa esperamos 120 mil turistas que escogieron nuestro destino para pasar estos días”, indicó el alcalde (e).

Mayor seguridad

La Policía Metropolitana de Cartagena dispondrá de más de 2.100 hombres y mujeres policías para prestar servicios en el mayor número de iglesias religiosas, al igual que en los puestos de control que están desplegados en toda la ciudad y en los ingresos de las mismas, quienes orientaran a los cartageneros y visitantes.

De igual manera se trabajará en conjunto con las unidades que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, las distintas especialidades y los auxiliares de policía, y un apoyo de 90 uniformados que vienes de las distintas escuelas de formación, con el fin de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de convivencia y seguridad, que demanda la ciudad.

Lea aquí: “No hay riesgo de colapso en las fortificaciones”.

Por otra parte, las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados. El Centro Histórico y las murallas contaran con patrullajes en el coche de la Policía.

Prestación de servicios médicos

Los diferentes hospitales de la ciudad han comenzado a activar sus planes de contigencia, teniendo en cuenta los percances que se puedan presentar debido al gran número de visitantes.

Por su parte, el Hospital Universitario del Caribe aumentará el número de médicos, especialistas, enfermeras y camilleros, así como un mayor número de personal disponible para las áreas de Laboratorio Clínico, Imágenes y Apoyo Diagnóstico.

Además, se fortalecerá la prestación de servicios en las playas para que se puedan atender urgencias menores.

“Para fortalecer las actividades de salvamento, socorro, rescate acuático, ordenamiento y seguridad de playas entregamos un bote cabinado, una ambulancia, 4 vehículos utilitarios tipo comando, una camioneta y 11 avanteles”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Controles en las vías

Se trabajará el plan éxodo y retorno, seguridad vial, ejes viales nacionales e intermunicipales, terminales transporte y aéreos, control de embriaguez y transporte terrestres, entre otros, sin olvidar los demás delitos y contravenciones que hay que controlar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS