¡Cartagena está de fiesta! Celebración de 204 años de independencia

11 de noviembre de 2015 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros empiezan desde hoy la celebración de los 204 años de independencia de la Ciudad Heroica. [Lea aquí: Cartagenero, celebra tu Independencia]

Las celebraciones se iniciaron con la lectura del Acta de Independencia en el Concejo de Cartagena a la que asistieron las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza y al Reinado de la Independencia.

A las 10:00 a.m. en el Camellón de los Mártires, la Alcadía de Cartagena, en cabeza de Dionisio Vélez Trujillo, realizó una ofrenda floral a quienes lucharon por la libertad del Corralito de Piedras. 

A las 11:30 a.m. salió de la Plazoleta de las Bóvedas el Desfile Cívico Militar y Ruta dela Independencia para conmemorar un año más de Libertad.

Recorriendo todo el cordón amurallado hasta llegar al Parque de la Marina, diferentes dependencias de la Policía Nacional, Armada Nacional y Ejército Nacional, desfilaron haciendo un homenaje a la ciudad.

Luego llegó el turno para el Desfile Folclórico Estudiantil. 65 grupos de baile de diferentes colegios de Cartagena, hicieron el mismo recorrido que el Desfile Cívico Militar, en un esfuerzo por inculcar las tradiciones y continuar la herencia cultural.

Autoridades han recomendado a los cartageneros y turistas celebrar las fiestas con responsabilidad y civismo. [Lea aquí: Rumba hasta las 4 am en algunos sectores de Cartagena en fiestas de noviembre]

Las Fiestas de la Independencia inician oficialmente en los barrios de Cartagena, los desfiles en los barrios estarán a la orden del día para celebrar 204 años de libertad. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

1.200 hombres y mujeres de la Policía, de especialidades como Carabineros, Sijín, Sipol, Turismo y Tránsito, custodiarán cada uno de los eventos que se desarrollen en las fiestas. [Lea aquí: Estos son los cierres viales por desfiles de Fiestas de Independencia]

El decreto  1451 ratifica la prohibición de los retenes improvisados y las bolsas de agua o sustancias con colorantes lanzadas a vehículos o personas.

De igual forma desde el viernes 6 de noviembre y hasta el 15 de enero del próximo año, no se permitirá la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

Pese a la celebración de las festividades novembrinas, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas siguen vigentes en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS