Cartagena


Cartagena llega a los 7.643 contagiados de COVID-19, hay 313 nuevos casos

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas, 8 personas fallecieron en Cartagena, víctimas del SARS-CoV-2, entre ellas un adolescente de 14 años.

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2020 06:09 PM

La cifra de infectados por COVID-19 sigue en ascenso en Cartagena. El Ministerio de Salud reportó hoy sábado que en las últimas 24 horas 313 personas fueron identificadas como positivas, lo que actualiza a 7.643 el número de pacientes con SARS-CoV-2 en La Heroica.

El informe también precisa que 8 enfermos fallecieron. Las víctimas son cinco mujeres y tres hombres. Una mujer de 61 años que además padecía de hipertensión y enfermedad renal; otra mujer de 48 años, con problemas de hipertensión; las otras mujeres tenía 88 años, 87 y 67 años y sus cormobilidades están en estudio; al igual que las de un hombre de 47 años.

La octava víctima era un adolescente de 14 años quien sufría de hidrocefalia, disfunción ventriculostomia y neuroinfección.

Este sábado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, precisó que Cartagena hace parte del grupo de ciudades colombianas cuya velocidad de propagación del virus es mayor. Las otras poblaciones con Barranquilla, Bogotá y Cali.

Ante esto, Ruiz recordó que la única forma de frenar los contagios es respetar las medidas de bioseguridad: lavarse con frecuencia las manos, guardar la distancia y usar las mascarillas.

EN BOLÍVAR

Para el resto del departamento de Bolívar, Minsalud informó que hay 110 nuevos casos y 2 muertos.

Los fallecidos fueron un hombre de 71 años en Turbaco y una mujer de 65 años en Magangué. Las cormobilidades de ambos están estudio.

Con estos casos, la cifra de infectados en el departamento, exeptuando a Cartagena se elevó a 8.560.