Cartagena


Cartagena marchó y exclamó: "Me la juego por los niños"

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2018 11:39 AM

Con el propósito de rechazar los aberrantes hechos que se presentan en el país en contra de los niños, cientos de cartageneros marcharon hoy en el Centro Histórico en unión a la convocataria nacional "Me la juego por los niños", una iniciativa en defensa de los derechos de los menores de edad.

La marcha se inició a la 8:30 de la mañana en la Torre del Reloj y culminó a eso de las 10:00 a.m en la Plaza de San Pedro con la intervención del alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, el senador Fernando Araújo y varios niños que leyeron un manifiesto resaltando sus deseos de una convivencia pacífica.

La marcha fue convocada por el Centro Democrático, con el claro mensaje de que sin importar tinte político, religión, raza o sexo, Colombia debe unirse en defensa de la integridad de los niños.

Durante la actividad se recordaron los casos de muchos niños violentados y asesinados en el país. Los asistentes pidieron por la "liberación" de Karem Dayana Lambraño, de 7 años, desaparecida en Mompox desde el 23 de diciembre de 2017. Así mismo se recordaron que pequeños como Luis Santiago Lozano, de 11 meses; Jeny Katherine Huertas, de 7años; Cristian Camilo Castrillón, de 2 años; Génesis Rúa, 9 años; Yuliana Zamboní, 7 años y otros, de quienes se desconocen sus nombres y el de sus victimarios fueron violados, torturados y asesinados.

Hoy se desconoce el paradero, también, de Alberto Cardona, 6 años y de Paula Nicole Palacios, 5 años.

"Estos casos no pueden quedar en el olvido y merecen una manifestación cívica y pluralista para integrar a todos los sectores", expresó el senador Fernando Araújo. 

En la marcha se mencionaron también a los 4.219 menores que fueron reclutados por las Farc durante su ejercicio guerrillero. 

“Lo único que queremos todos es ser felices con nuestras familias y amigos; cumplir nuestros sueños y que como en las películas ustedes (los adultos) sean nuestros súper héroes. Que el amor y la libertad sean lo único que nos rodee. Necesitamos de su compromiso para que nos enseñen a ser mejores personas, educados y con valores, para que tengamos un futuro mejor y así ser hombres y mujeres de bien para construir una Colombia más bonita”, expresaron los niños en En la Plaza San Pedro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS