Cartagena


“Cartagena no entrará en cuarentena este 1 de noviembre”: Dau

A través de un video en su página Salvemos a Cartagena, el mandatario indicó que estos son “chismes de malandrines”.

YESSICA RIVERA PORRAS

22 de octubre de 2020 09:30 PM

Ante el aumento de los casos de coronavirus en Cartagena en los últimos días, muchas personas han especulado que la ciudad entraría nuevamente en cuarentena.

Sin embargo, este jueves, 22 de octubre, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, desmintió los rumores.

A través de un video en su página Salvemos a Cartagena, el mandatario indicó que estos son “chismes de malandrines” y descartó el cierre del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el regreso del aislamiento obligatorio y el pico y cédula, medida que utilizó el Distrito para controlar la cantidad de personas en las calles.

“Quiero expresamente negar los chismes que están regando los malandrines que la ciudad va a cerrar el aeropuerto desde el 1 de noviembre y vamos a entrar en cuarentena, esto es totalmente falso, inventando para causarle daño a nuestra amada ciudad de Cartagena, eso no va a pasar”, afirmó Dau.

Pese a ello, el mandatario motivó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas de bioseguridad.

“Debemos seguir cuidándonos, lavándonos las manos, usando el tapaboca y respetando el distanciamiento social, depende de nosotros evitar un rebrote. Tenemos que seguir cuidándonos para tener un excelente fin de año”, agregó el alcalde.

Es de precisar que en el Decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020, el alcalde de Cartagena adoptó el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 1 de noviembre y terminó con la medida del pico y cédula en la ciudad.

Cifras COVID

A corte de este jueves, la ciudad tiene 25.228 contagios de coronavirus confirmados, de estos 577 han fallecido y 24.160 se han recuperado. Es decir que hay activos 491 casos. (Lea aquí: 35 nuevos casos y dos muertos por COVID 19 en Cartagena)