Cartagena, pionera en la Costa con subespecialidad de cuidados críticos

07 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo posgrado se empieza a dictar en la Universidad de Cartagena. Es una subespecialidad en cuidados intensivos, la primera en el alma mater y  en toda la costa norte colombiana.

Para Rosa Milanés, decana de la Facultad de Medicina, esta es una oportunidad para lograr una mejor proyección y preparación de los especialistas, que se traducirá en un mejor servicio para los pacientes.

“Se trata de una rama muy delicada en el cuidado de los pacientes, que es la medicina crítica y cuidados intensivos, este será un programa pionero que seguramente marcará un hito en todo el país”, aseguró la decana.

Quiénes pueden acceder
Los interesados en cursar la subespecialidad deberán cumplir con el prerrequisito de ser especialistas en medicina interna, cirugía general y anestesiología o reanimación, y contarán con la IPS Gestión Salud como hospital universitario donde tendrán a la mano las herramientas docente-asistenciales de su unidad de cuidados intensivos.

Julio Borelly, gerente de Gestión Salud, afirmó que los pacientes de la clínica, gracias a la especialización, contarán con un especialista siempre cerca debido al prerrequisito que se necesita para cursar la subespecialidad, lo que mejora el índice médico-paciente.

“Facilitamos espacios de educación, investigación y desarrollo. Hemos hecho más de 50 estudios y publicaciones en salud de medios indexados”, añadió.

Entretanto, especialistas de distintas ramas de la salud se mostraron expectantes por el compromiso que se debe tener en el área de la medicina crítica y destacaron la importancia de la puesta en marcha de este posgrado, que publicará su primera convocatoria para el mes de abril del próximo año y tendrá un costo de diez salarios mínimos legales vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS