Cartagena rechazó la explotación sexual infantil

24 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“No más a la explotación sexual” fue el grito que elevaron muchos cartageneros, en la tarde de ayer, durante una gran movilización en la que la ciudadanía manifestó su compromiso frente a la prevención de la explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes. Lea aquí (Cartagena se moviliza contra la explotación sexual)

La marcha, que convocó  el Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas del Abuso Sexual, en conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y trata de personas, partió desde la India Catalina y avanzó por la avenida Venezuela. Luego atravesó las plazas de Los Coches, La Proclamación y La Aduana, para finalizar en la Plaza de La Paz.

Rocío Castillo García, secretaria de Participación y Desarrollo Social, señaló que “queremos decirle a esos ciudadanos que no tienen mente, ni corazón, que aquí no tienen cabida para seguir explotando a nuestros niños, niñas y adolescentes. Hoy hemos marchado (...) y nos hemos unido para decir no más a la explotación o abuso sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Aseguró que la explotación infantil no se ha incrementado en la ciudad, por el contrario, “lo que se ha incrementado son las denuncias de lo que venía guardado. Aquí había temor y duda porque se pensaba que si denunciaban el delito atroz no encontrarían eco ni apoyo”.

Castillo advirtió que “los padres deben estar atentos cuando los niños se presenten con un elemento distinto (...) Este problema no es solo del Distrito sino de las familias y de la toda la ciudadanía”.

“ABRAZO A LA MURALLA”
Durante la jornada, Zully Salazar, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, lideró un “abrazo a la muralla”.

“Con este acto simbólico queremos decirle al mundo que la muralla que tenemos en Cartagena no es solamente para que la disfruten nuestros turistas y locales, sino que es una muralla de contención para la prevención de la explotación sexual infantil”, explicó Salazar.

Las entidades vinculadas a las estrategias de prevención de la explotación sexual: “La Muralla Soy Yo” y “Lo valioso es no tener precio” se unieron en el “abrazo a la muralla”.

Dylan García, representante del Concejo de Infancia y Adolescencia, invitó a que “todo esto que estamos haciendo no quede en el saco roto, que no sea solo quedar bien delante las cámaras sino que todo esto se aplique. Lo valioso es no tener precio y saber decir no al abuso sexual”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS