Cartagena recibirá a 19 mayoristas internacionales de turismo

18 de febrero de 2020 04:39 PM
Cartagena recibirá a 19 mayoristas internacionales de turismo
Cartagena recibió entre enero y noviembre de 2019, 484.053 extranjeros no residentes. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mayoristas de Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Francia, Alemania y Japón, llegarán a Cartagena para conocer las experiencias únicas de la ciudad entre el 21 y 26 de febrero.

“Su visita hace parte de los viajes de familiarización que organizamos por todo el país como una actividad previa al Colombia Travel Mart, que es la macrorrueda de negocios más importante del año para la industria del turismo, con el objetivo mostrarles el turismo vacacional, las tradiciones, la historia, el color y la magia del Caribe colombiano”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

A la capital de Bolívar llegará la empresa Jumbo Tours, de España, la cual forma parte de Alpitour World, una de las corporaciones de turismo más grande de Europa, con más de 2.500 agencias de viajes y una facturación anual superior a los 2.000 millones de euros. También estará Circus Travel, turoperadora de Argentina con más de 15 años de experiencia.

Al llegar a la ciudad de Cartagena tendrán un recorrido gastronómico, probando los sabores caribeños y comida de autor, harán una cata en el Café San Alberto, uno de los más premiados de Colombia y, además, tendrán una clase completa de cocina, en la que harán tres platos típicos y un cóctel, guiados por maestros del arte culinario. Y viajarán a las Islas del Rosario, en donde harán recorridos por varias zonas lujosas de la zona.

Por otro lado, otro grupo de empresarios hará un viaje especializado en turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events) o de reuniones, en el que conocerán la oferta de la ciudad en viajes de incentivos y congresos.

Harán inspecciones en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias y en hoteles con capacidad para hacer eventos de talla internacional. Estos recorridos los combinarán también con actividades gastronómicas, culturales y musicales.

Según cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cartagena recibió entre enero y noviembre de 2019, 484.053 extranjeros no residentes, un 3,1 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, lo que la convierte en la segunda ciudad más visitada del país.

Los países que más emiten viajeros hacia la capital de Bolívar son Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile y Brasil y su motivo principal es ocio, seguido de negocios.

BOLÍVAR PRESENTE EN COLOMBIA TRAVEL MART

De otro lado con el objetivo de seguir promocionando a Colombia en el escenario turístico internacional en el segmento de turismo vacacional y de reuniones, ProColombia realizará del 26 al 28 de febrero la décimo segunda versión de la rueda de negocios Colombia Travel Mart (CTM), la cual reunirá a más de 500 empresarios nacionales e internacionales para generar sinergias e incluir la oferta turística nacional en los portafolios de los empresarios extranjeros.

Al evento asistirán alrededor de 280 colombianos de 25 departamentos, de los cuales Bolívar tiene una de las más altas representaciones al llevar una comitiva de más de 60 empresarios.

Los exportadores nacionales se reunirán con cerca de 230 empresarios internacionales provenientes de 35 países, en donde se esperan realizar alrededor de 5.700 citas de negocios.

Hoteles, turoperadores y mayoristas de Cartagena y Mompox estarán en la macrorrueda mostrando las experiencias en turismo vacacional y de reuniones, específicamente en actividades culturales de gastronomía, música, viajes de incentivo, congresos y convenciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS