Cartagena


Cartagena se alista para cantar ‘Un violador en tu camino’, por los derechos de la mujer

La intervención de grupos y organizaciones feministas es viral en redes sociales.

ZULEIMA BALAGUERA

04 de diciembre de 2019 06:12 PM

Viral se ha convertido la intervención ‘Un violador en tu camino’, iniciativa del colectivo interdisciplinario Las Tesis, de Chile, que se dio a conocer hace pocos días y que es ahora un referente para grupos y organizaciones feministas y sociales de todo el mundo.

La intervención denuncia la violencia de género que azota a Latinoamérica y se hace usando simbología y una canción y coreografía que ya es en un himno para todas las personas que luchan en contra de los feminicidios, violaciones y todo maltrato hacia la mujer.

Las Tesis son un grupo de mujeres que trabajan basándose en estudios y tesis de conocedores del tema. Es esa iniciativa la que tiene a países como México, Argentina, Bolivia, Perú y Colombia coreando el fragmento de la canción ‘Un violador en tu camino’ que dice “y la culpa no era mía, ni cómo estaba ni como vestía”, en espacios públicos e importantes de sus ciudades.

Cartagena no se queda atrás y sus organizaciones feministas y que trabajan por los derechos humanos, organizan una intervención. Por redes sociales se ha hecho la convocatoria para los ensayos que será mañana, a partir de las 6 p. m., en el patio del Museo Histórico, en el Centro Histórico.

La entrada es abierta a todas las personas que deseen vincularse a la protesta simbólica.