Cartagena se alista para recibir a turistas en la semana de receso

06 de octubre de 2017 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En vísperas de comenzar la semana de receso, Cartagena de Indias está lista para recibir a los turistas que lleguen y a atenderlos dentro de la campaña #SiTeDejaronEnamórate.


Así lo explicó el alcalde (e) Sergio Londoñó Zurek, quien hizo un llamado a los cartageneros y a los turistas a disfrutar en familia, y a aprovechar todos los atractivos de una ciudad, “que figura entre las más bellas de América, y que es Patrimonio de la Humanidad”.

Londoño Zurek recordó que Cartagena  tiene programas para todos los gustos y bolsillos, y que de la mano de Corpoturismo, se avanza para convertirse en un destino sostenible y competitivo a la altura de los mejores del mundo.

La semana de receso comienza este sábado 7 de octubre y se prolongará hasta el lunes 16 de octubre, el Alcalde solicitó a los turistas y a los cartageneros a aplicar uno de los principios básicos de la sostenibilidad divulgados por la Organización Mundial del Turismo (OMT): el respeto por los destinos y por sus habitantes.

“No queremos en nuestra ciudad ningún tipo de turismo depredador que atente contra la ciudad, queremos turismo de calidad que  venga a disfrutar a nuestras islas y playas; de los monumentos; de las murallas; de los paisajes; de nuestros productos de ecoturismo; de nuestra gastronomía; de nuestra cultura”, dijo el mandatario.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo anotó que dada la coyuntura no es posible prever cuántos viajeros nacionales llegarán a la ciudad en la Semana de Receso. “Sin embargo estamos listos para recibir con los brazos abiertos a quienes lleguen y siempre contamos con el turismo extranjero, que llega durante todo el año”, precisó.

EN CIFRAS

Entre enero y julio de 2017, la llegada de viajeros internacionales a la ciudad creció 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, al contabilizar cerca de 187 mil viajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS