Cartagena


Cartagena se moviliza contra la explotación sexual

MÓNICA MEZA ALTAMAR

23 de septiembre de 2014 12:02 AM

Para sensibilizar a la ciudadanía frente a la prevención del abuso y la explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes, y promover la denuncia de casos ante las autoridades competentes, hoy se realizará una gran movilización.

El recorrido partirá a las 2 de la tarde desde el parque Puerto Duro, donde se encuentra la India Catalina. De allí va rumbo a la calle de la Media Luna hasta llegar a la plaza de La Paz, donde se hará lectura de un pronunciamiento.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), la Policía Nacional y la Fundación Renacer son algunos de los organizadores de la movilización, que se realiza como parte de la Semana del Turismo.

Zully Salazar, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, dijo que la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, es un tema que se viene trabajando mancomunadamente a través de las estrategias “La Muralla Soy Yo”, en el contexto de viajes y turismo; y “Lo valioso es no tener precio”, en las comunidades.

Señaló que la movilización culminará con un “abrazo a la muralla”, como acto que simboliza el compromiso de la ciudadanía de construir entornos protectores para salvaguardar de la explotación sexual a los menores de edad.

“Nos uniremos con todos los prestadores del servicio turístico que están certificados y sensibilizados con “La Muralla Soy Yo”, y haremos un abrazo simbólico de la muralla desde la Torre del Reloj hasta el baluarte San Ignacio, para demostrar que Cartagena sigue siendo pionera en la prevención de la explotación sexual”, manifestó Salazar.

Explicó que en la Semana del Turismo, que se inició desde ayer y hasta el 28 de septiembre, se realizarán actividades “para seguir generando sentido de pertenencia y apropiación a los cartageneros de la importancia que tiene el sector turístico en la ciudad”.

Mañana, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, dos expertos de Bolivia y Perú acudirán al Hotel Almirante, de 8 a. m. a 12:30 p. m., para contar experiencias de sus países. En la noche, Corpoturismo entregará medallas a los prestadores de servicios que se han destacado por su excelencia en el Distrito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS