Cartagena


Cartagena se prepara para la Semana por la Sostenibilidad

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de abril de 2018 05:00 PM

Todo está listo para que desde este 21 de abril comience la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2018, que se realiza en 23 países pertenecientes a Iberoamérica y tiene como objetivo trabajar por la sostenibilidad y dar un mensaje inspirador al resto del mundo sobre la importancia de tomar acción en nuestros territorios.

Luego de la exitosa participación que por primera vez tuvo Cartagena en el 2017 en la Semana por la Sostenibilidad Ambiental, esta vez la ciudad se prepara para vivir siete días cargados de diferentes experiencias para generar conciencia respecto al desarrollo sostenible y convencernos de que es posible dejarle un mundo mejor a las generaciones futuras.

Agenda

- Sábado 21 de abril:

Avistamiento de aves a cargo de Parques Nacionales Naturales en el archipiélago de San Bernardo (isla Múcura) a las 5:30 a. m.

Sensibilización sobre buenas prácticas de ecoturismo en Playa Blanca y el Muelle de la Bodeguita a las 7: 30 a. m.

Bus Escuela - Transcaribe.

-Domingo 22

Caravana Sostenible que partirá desde el Coliseo de Combate y recorrerá las calles de la ciudad en bicicletas convencionales desde las 8 a. m.

- Lunes 23

Consultorio jurídico ambiental y de protección animal en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, de 8 a. m. a 5 p. m.

Capacitación en Tierrabomba acerca del cuidado del medio ambiente, dirigido a poblaciones con vocación turística y a niños.

Conversatorio “Corales de Varadero, nuevo hope spot de Colombia para el mundo”, en la Universidad Tecnológica de Bolívar, Campus Tecnológico de 2 a 4 p. m.

- Martes 24

Conversatorio Diseños conscientes, en Fundación Universitaria Los Libertadores de Cartagena, desde las 6  p. m.

- Miércoles 25

Foro Transcaribe, eje de movilidad sostenible, en la sede Centro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, calle de Don Sancho, de 2 a 4 p. m.

- Jueves 26

Laboratorio gastronómico antidesperdicio, a las 9:30 a. m en la cocina de la Escuela Gastronómica de Universidad Antonio Nariño sede La Presentación.

- Viernes 27

Transcaribe Kids: “Buenos vecinos”. De 3 a  6 p. m. en el bohío de la Urbanización Anita, cercano a Patio Portal de Transcaribe.