Cartagena se une a la marcha en defensa de la paz y la JEP

17 de marzo de 2019 08:35 PM
Cartagena se une a la marcha en defensa de la paz y la JEP
En Cartagena, el punto de encuentro de la ‘gran marcha por la defensa de la paz’ será en la India Catalina.//EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como se tiene previsto en varias ciudades del país, este lunes 18 de marzo se realizará la ‘gran marcha por la defensa de la paz’, cuyo principal motivo es rechazar las objeciones que hizo el presidente Iván Duque al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En Cartagena, a las 5 de la tarde, diferentes organizaciones sociales, partidos políticos y personas del común se darán cita en la plazoleta de la India Catalina y se movilizarán hasta la Plaza de la Paz, dónde realizarán un plantón con velas y banderas blancas.

“Hacemos un llamado a todas y todos los cartageneros para defender lo establecido en los Acuerdos de Paz, considerando que las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la JEP constituyen un retroceso en la agenda de la paz y en especial en los procesos que ya se vienen desarrollando”, expresa un líder de la marcha.

La convocatoria en Bogotá será el Planetario Distrital; en Barranquilla, la Plaza de la Paz; en Medellín, la también llamada Plaza de la Paz; en Bucaramanga, la Plaza Luis Carlos Galán; y en Cali, la Plaza San Francisco.

“Con el propósito de seguir abriendo espacios para la consolidación de la paz, es obligación de la ciudadanía, de todos y todas, defender y proteger el mayor logro político y social de la historia reciente de Colombia. La construcción de paz será el resultado de encontrarnos en nuestras diversidades”, fue la invitación que hicieron los exnegociadores de paz tanto del Gobierno como de las FARC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS