Cartagena


“Cartagena se volvió a poner las cadenas”: Dau sobre victoria de Dumek

El actual alcalde de Cartagena reaccionó este martes a los resultados de la jornada electoral del pasado domingo.

YESSICA RIVERA PORRAS

31 de octubre de 2023 03:00 PM

Dos días después de las elecciones regionales en la que los cartageneros eligieron a Dumek Turbay como el nuevo alcalde de Cartagena, William Dau Chamat se pronunció.

A través de su cuenta de Instagram, el alcalde actual de la ciudad, quien se despide del Palacio de La Aduana el próximo 31 de diciembre, calificó la jornada electoral como un día triste para Cartagena. Lea aquí: Este es el perfil de Dumek Turbay, nuevo alcalde de Cartagena

“Octubre 29 de 2023, un día lluvioso y triste para Cartagena”, dice el mensaje publicado por el mandatario, quien acompañó la publicación con una imagen de una mujer vestida de negro llorando en medio de una noche lluviosa y rodeada de varios peces muertos.

El alcalde aseguró que en las urnas el pueblo cartagenero volvió a ponerse las cadenas. Lo anterior, aludiendo a la elección de Turbay como alcalde de Cartagena, con quien libra una batalla jurídica desde hace varios años y a quien ha acusado de testaferrato, ladrón, entre otros calificativos.

Solo una semana antes de las elecciones, Dau hizo una publicación a través de sus redes sociales donde acusaba al carmero de “atacarlo” constantemente a través de periodistas contratados para dicho fin. Le puede interesar: “Te tengo denunciado por ladrón”: alcalde Dau reta a Dumek Turbay

“Este es un mensaje para Dumek Turbay (...) acabo de escucharte en la radio diciendo que yo soy un mentiroso y que me creo las mentiras. Ya me tienes mamado con tus mentiras, gran vergajo (...) los ataques los haces pagándoles a periodistas”, dijo Dau.

Y reiteró: “Dumek, vuelvo y te reto a sentarte a discutir tu Gobernación contra mi Alcaldía haber si tienes lo pantalones. Sé que no eres capaz porque te tengo denunciado por ladrón, por sinvergüenza y por el delito de enriquecimiento ilícito. ¡Vamos a discutir haber si tienes los pantalones”. Le recomendamos: Dumek le gana otro asalto a Dau: multa y 5 días de arresto al alcalde

Por su parte, el exgobernador de Bolívar (2016-2019), quien llevará las riendas del Palacio de La Aduana en el próximo cuatrienio, aseguró ayer en una entrevista con El Universal que William Dau participó indebidamente en política.

“Rompió todas las reglas y todo para ir en contra mía, para afectarme, pero yo no tuve que defenderme. Las urnas y los cartageneros hablaron”, afirmó. Lea aquí: “Nosotros haremos lo que él no hizo”: el mensaje de Dumek a Dau

Añadió: “Yo creo que a esta hora del día (11:00 a.m. de ayer) que el alcalde actual no me ha llamado a felicitarme y a ponerse a disposición demuestra quien es él. Es una persona que siempre está contra las reglas, contra el deber ser y el buen compartimiento”, expresó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS