Cartagena sigue consolidándose como destino turístico

14 de noviembre de 2019 11:45 AM
Cartagena sigue consolidándose como destino turístico
Pedrito Pereira en el Encuentro Nacional de Turismo Receptivo. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena se sigue consolidando como destino turístico nacional e internacional.

Así quedó demostrado en la mañana de este jueves en el primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, organizado por Anato y que se realiza en la ciudad.

En este se reconoció que Cartagena es un gran jalonador de la industria del turismo y representa el 40% del PIB turístico de Colombia.

El alcalde encargado, Pedrito Pereira, estuvo en el evento y señaló que grandes esfuerzos se han materializado para consolidar a la ciudad como un destino conectado con el mundo.

Más vuelos

Esto ha permitido que el Aeropuerto Rafael Núñez tenga conexión directa con 11 destinos internacionales, cuyas rutas siguen aumentando frecuencias dada las acciones de promoción en los mercados.

Los destinos son: Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto y Montreal y Ciudad de México.

“Hace una semana KLM informaba el aumento a 6 frecuencias desde Ámsterdam duplicando su operación inicial en 2 años de trabajo”, explicó Pereira.

En el evento se dio a conocer que entre enero y octubre de 2019 la ciudad ha recibido por vía aérea más de 2.337.000 visitantes, un incremento del 6.8% en comparación a este mismo periodo de 2018.

Ocupación hotelera

El mandatario agregó que la ocupación promedio hotelera en lo corrido del año ha sido del 61.6% y la apuesta de inversión extranjera por aumentar el número de camas disponibles en la ciudad se seguirá estimulando.

“El inicio de obras como el hotel Four Seasons en Getsemaní, en la zona norte el Decameron, Serena del Mr y Wyndham Garden Cartagena, sumado a anuncios como el Nickelodeon Resort de karisma para el año 2020, son un espaldarazo de confianza no solo para la ciudad sino para el país en el tema de inversión, evidenciando que en el ámbito de promoción internacional, la articulación entre turismo e innovación van de la mano”, precisó.

“Se han tomado acciones”

Pereira Caballero sostuvo que desde la administración distrital se han querido implementar acciones que se unan a los esfuerzos del gremio para generar experiencias gratificantes dentro de los destinos.

Destacó la importancia de la estrategia de los Centros de Atención al Turista (CAT) con la que se logró atender y reducir de manera significativa las quejas generalmente relacionadas con el abuso de los precios en las playas y espacios públicos.

“De acuerdo con las palabras del presidente Iván Duque, la ciudad representa el 40% del PIB turístico de Colombia. Desde el Distrito, en conjunto con la Corporación de Turismo, con el acompañamiento de los gremios del sector la apuesta ha sido lograr convertir al destino como uno de los más competitivos en la región”, indicó el alcalde.

Uno de los ejes a tratar en el Encuentro Nacional de Turismo Receptivo es el tema del aprovechamiento sostenible de Parques Naturales frente al desarrollo histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS