Cartagena, sin quemados con pólvora en Navidad, según autoridades

25 de diciembre de 2018 02:01 PM
Cartagena, sin quemados con pólvora en Navidad, según autoridades
Pólvora. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros celebraron la Navidad sin sufrir por la manipulación de pólvora ni por el exceso de licor. Así lo asegura un reporte de las autoridades, que señala que durante las celebraciones de Nochebuena no hubo quemados ni intoxicados por alcohol o fósforo blanco.

“Felicito a los padres de familia por acatar y respetar las normas sobre el uso de la pólvora durante la celebración de Navidad. Los exhorto que no usen pólvora y que eviten que los niños la manipulen para evitar accidentes que lamentar. Sigan con las recomendaciones que hemos socializado para que en las próximas fechas festivas de fin de año se eviten casos que atenten contra la salud e integridad física de niños, jóvenes y adultos”, sostuvo el alcalde Pedrito Pereira en un comunicado.

El mandatario explicó que la información se basa en reportes de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) del Dadis, y recalcó que las autoridades vigilarán para evitar la comercialización y el uso de pólvora en la ciudad durante estas fechas..

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Antonio Sagbini, informó que se realizó un barrido por centros hospitalarios públicos y privados, lo que arrojó cero pacientes lesionados con quemaduras, ni con intoxicaciones por fósforo blanco.

También el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio, explicó que durante la noche del 24 de diciembre se atendieron 600 pacientes en las urgencias de los centros de salud con otras sintomatologías, presentando un balance positivo frente a años anteriores por el reporte de cero quemados en esta fecha festiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS