Cartagena superó las expectativas en Semana Santa: Alcalde

22 de abril de 2019 12:00 AM
Cartagena superó las expectativas en Semana Santa: Alcalde
El Festival del Dulce fue uno de los eventos que pudieron disfrutar propios y turistas durante la Semana Santa en Cartagena. //Aroldo Mestre - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con postales que invitaban a denunciar y evitar el turismo sexual y la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, el Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, acompañado de la Policía Metropolitana, la Secretaría del Interior y Corpoturismo, recorrió varias plazas de la ciudad.

El recorrido se realizó en establecimientos y plazas del Centro el sábado pasado en la noche, donde el Alcalde pudo interactuar con turistas y cartageneros.

Recuperar los ambientes familiares de las plazas del Centro Histórico, para hacer de estas lugares aptos para el disfrute de todos fue otro de los objetivos del mandatario de los cartageneros durante la Semana Mayor.

“Se diseñó la estrategia que buscaba cambiar los ambientes en las plazas, ya que algunas personas han querido desarrollar algunas actividades que no son permitidas en estos sitios emblemáticos de Cartagena, y se programaron muchas actividades culturales y deportivas”.

El mandatario, acompañado de la gestora social Eliana Bustillo; Irvin Pérez, de Corpoturismo; DATT, entre otros, visitó los sitios emblemáticos y saludó a los turistas que encontró mientras recorría las calles y plazas.

“Encontramos un Centro Histórico lleno de turistas nacionales, extranjeros y cartageneros que han disfrutado de la ciudad y su belleza. Nosotros seguimos con nuestro trabajo de atención permanente, mirando cómo funcionan los corredores turísticos, entregándole postales a los visitantes, invitándolos a cuidar el medio ambiente y el patrimonio”, sostuvo Pereira Caballero.

El trabajo conjunto de Corpoturismo y el Distrito fue clave para que turistas y cartageneros pudieran disfrutar de los eventos sin inconvenientes.

“Es un hecho, la presencia del Distrito y de Corpoturismo en las calles nos ha permitido tener unos días de mucho movimiento en lo religioso, turístico y de recreación en esta Semana Santa en Cartagena”, señaló el alcalde.

Muchos turistas

La gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros fue el balance positivo que dejó la temporada para la ciudad.

Debido a que fueron muchos los turistas que durante la Semana Mayor recorrieron las calles, monumentos, iglesias, parques y plazas de la ciudad, además de los controles de prevención y la estrategia implementada, especialmente en playas y zonas turísticas e históricas, el alcalde Pereira manifestó que “Cartagena superó las expectativas que se tenían previstas”.

“Encontramos un Centro Histórico lleno de turistas nacionales extranjeros y cartageneros que han disfrutado de la ciudad y su belleza, nosotros seguimos con nuestro trabajo de atención permanente, mirando cómo funcionan los corredores turísticos, entregándoles postales a los visitantes, invitándolos a cuidar el medio ambiente y patrimonio”, sostuvo Pereira.

Durante la jornada, también se compartió con los turistas mucha información sobre seguridad, las medidas que se deben tener en cuenta en la ciudad, esto con la finalidad de brindar una experiencia agradable.

Otras
actividades

En esta ocasión, la Alcaldía le apuntó al deporte con el fin de incentivar a los cartageneros y llamar la atención de los turistas.

Además del Festival del Dulce, que se realizó en la plaza de Los Coches, en La Aduana se realizó el campeonato de baloncesto.

Para el Alcalde han sido muy llamativas las actividades culturales y recreativas en las plazas, a tal punto que estos pilotos permitirán que este tipo de jornadas sean permanentes en la ciudad.

Por su parte, Corpoturismo agradeció la presencia del Distrito en la calle debido a que se logró que la Semana Santa en Cartagena ofreciera las garantías de seguridad y actividades culturales y recreativas a los visitantes, nacionales y extranjeros.

“Se han hecho los controles requeridos en los muelles, en Playa Blanca, en todos los sitios turísticos y playas con el objeto de que el visitante se sienta bien atendido y pueda volver a la ciudad”, explicó Irvin Pérez, gerente encargado de Corpoturismo.

Añadió que Cartagena está organizada, la gente cumpliendo con las normas de convivencia y para ello se programó una gran cantidad de actividades en las plazas del Centro.

El plan retorno

La Policía informó que a la ciudad ingresaron 29.831 vehículos. Hasta ayer en la tarde se había registrado la salida de 21.330. En las vías nacionales hubo una reducción del 100% en accidentes mortales, ya que en el 2018 ocurrieron 3 muertes en percances viales y este año no hubo. Sucedieron 3 siniestros viales con 2 personas lesionadas.

Así mismo, se reportaron 90 sanciones por exceder limites de velocidad, 10 sancionados por conducir bajo efectos del alcohol y 74 sancionados por no portar los documentos vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS