Cartagena, tema internacional por prostitución. Habitantes opinan

18 de abril de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido al escándalo suscitado por los 20 agentes de servicio secreto de seguridad del presidente de estados unidos Barack Obama quienes fueron devueltos a su país en plena Cumbre de las Américas por relaciones con prostitutas, Cartagena no ha dejado de ser noticia. Esta se ha considerado una de las secuelas de las VI Cumbre de las Américas y uno de los escándalos más penosos para el sistema de seguridad de Barack Obama.
Mientras el alcalde de Cartagena Campo Elias Terán Dix, en entrevista realizada por una cadena radial, se exaltó al hablar sobre este tema, que para los cartageneros no es desconocido, otros han tomado muy en serio que la situación se haya dado a conocer a nivel internacional y que la imagen del corralito de piedras se vea ensombrecida.
Desde ayer, medios nacionales e internacionales como The New York Time, colocaban dentro de las noticias más importantes el hecho que sucedió en habitaciones del Hotel Caribe, en Bocagrande, donde se alojaban los 20 agentes (entre francotiradores y expertos antiexplosivos) quienes supuestamente ingresaron al lugar a la misma cantidad de mujeres, trabajadoras sexuales, pero todo se complicó cuando al día siguiente uno de ellos, al parecer, no quería pagar los servicios.
Aunque las autoridades cartageneras y los lugares implicados han preferido no dar muchas declaraciones, el suceso es materia de investigación y más para las autoridades estadounidenses. Ya se conoció que llegarán a la ciudad una comisión especial de investigadores de este país para buscar pistas que ayuden a aclarar el hecho.
Por otro lado se rumora que las jóvenes, todas mayores de edad, habrían viajado ya a otro lugar del país.
Opinión de cartageneros
Julio Cuentas- comerciante: “Me parece una situación bochornosa tanto para Cartagena como para los Estados Unidos. Nosotros esperamos que hechos como estos no se repitan porque es penoso.
German Zúñiga – guía turístico: La gente piensa que todo lo malo es en Colombia, que se den cuenta que en los extranjeros también está la corrupción. Nosotros los colombianos no somos solo los malos, de otras partes también vienen a buscar las prostitutas acá a Cartagena.
Silvia Martinez Suárez - Vendedora de jugos: Si afecta a la ciudad porque ellas como mujeres de acá se vieron afectadas y ellos no debieron tratarlas asi porque ellas estaban trabajando.
Nuestros foristas también comentan
Por Morenasocial :  Me da mucha tristeza cuando se refieren de cartagena como lo peor, si si hay pobreza, es la ciudad más visitada pero muestran fachadas, pero no merece que a nosotros los Cartageneros nos estigmaticen no todas las prostitutas y/o trabajadoras sexual son costeñas, no todas son cartageneras. La mayoría que están aquí son mujeres del interior, ( pereiranas, paisas,rolas, entre otras).
Por josedejesusnegrete : En EEUU, la cadena FOX esta atacando a Cartagena, diciendo que es una ciudad libertina y que la prostitución es legal, la comparan con un Sodoma y Gomorra. En otras palabras, la están promoviendo en el exterior. Dentro de poco la ola de turistas americanos será tan grande que va a haber empleo para todas esas universitarias y universitarios, porque también vienen los de doble filo.
Por JEDGAR:  es irónico que la noticia que le está dando la vuelta al mundo sea por el caso de los agentes secretos y las prostitutas, lo que deja la imagen de la ciudad como un destino turístico sexual, lo cómico es que el 85% de las prostitutas en Cartagena son paisas, lo que es la vida eh!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS