Cartagena tendrá nuevas señalizaciones de tránsito

20 de enero de 2017 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de evitar percances en las vías y reducir las cifras de accidentalidad, el Distrito, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) comenzó a demarcar nuevas señalizaciones en la ciudad.

La fase inicial, según explicó la entidad, consiste en la instalación de 2.030 señales de tránsito (preventivas, reglamentarias e informativas). Asimismo, se demarcarán 103.375 metros lineales de borde de pavimento, líneas de carril y líneas de borde de separador.

Se contempla además la demarcación de 16.111 metros cuadrados de 134 pasos peatonales, 126 cebras, 34 zonas para discapacitados, 32 zonas antibloqueos, 24 zonas amarillas, 168 flechas direccionales y 112 líneas de pare. Reductores de velocidad, 1.200 tachas reflectivas y 380 metros de defensas metálicas para proteger a peatones en la Avenida Santander y arroyo Socorro- Villas de la Victoria y Puente Román, también serán colocadas.

Las obras incluyen el retoque de cebras, sitios en los que está prohibido el parqueo y separadores de carril, entre otras. La prioridad se centrará en las vías contiguas a colegios y centros de vida.

El proyecto, que ya se puso en marcha y se ejecutaría en unos cuatro meses, tiene una inversión cercana a los $3.706 millones de pesos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que esta tarea se lleva a cabo luego de finiquitar exitosamente el proceso de contratación de señalización, que tiene la garantía de ser más durable y resistente al clima. "De esta manera se evitará que las señales se borren fácilmente por efectos de las severas condiciones ambientales, la salinidad, la humedad relativa, el elevado nivel freático y el deterioro generalizado de la capa superficial de los pavimentos de la malla vial de la ciudad", puntualizó.

Con este plan, se cumple el deseo de varias comunidades que llevan años solicitado señalización en sus sectores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS