Cartagena


Cartagena tendrá un robot para agilizar resultados de pruebas de COVID-19

La Fundación Santo Domingo entregará hoy la máquina al laboratorio Unimol de la Universidad de Cartagena.

SOFÍA FLÓREZ

31 de julio de 2020 02:12 PM

En la lucha contra el coronavirus el tiempo juega un papel clave, pues los diagnósticos oportunos son cruciales para ir un paso más delante de la enfermedad.

En ese sentido, Cartagena recibe hoy una gran noticia, pues la Fundación Santo Domingo entregará esta tarde al laboratorio de la Universidad de Cartagena un robot que permitirá procesar pruebas de COVID-19 en menor tiempo.

Se trata de un robot Biomek i5 que permite la extracción automatizada del Ácido Ribonucleico (ARN) de la muestra, lo que constituye el primer paso en el análisis de las pruebas moleculares o como también se les conoce (PCR).

Gracias a este, el laboratorio Unimol de la UdeC pasará de procesar 600 muestras a entre 1.500 y 2.000 pruebas diarias. Esto ayudará a mejorar los tiempos de entrega de resultados, que ha sido una de las principales quejas ya que en algunos casos se tardan hasta 20 días o más.

Esta entrega se realiza en el marco de la Donatón por Cartagena y Bolívar, demostrando que con la sinergia entre la empresa privada y las entidades públicas se obtienen grandes logros.